Jornada de protestas: las marchas de hoy en la ciudad de Buenos Aires

Los taxistas protestan contra las aplicaciones Uber y Cabify
Los taxistas protestan contra las aplicaciones Uber y Cabify Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
8 de octubre de 2019  • 07:49

Los cortes por protestas y marchas volverán a generar complicaciones en el centro porteño hoy con distintas movilizaciones. Los taxistas harán asambleas en diez puntos de la ciudad, los portuarios se movilizarán por el microcentro y organizaciones sociales manifestarán en la Plaza de Mayo al cumplirse tres años del femicidio de Lucía Pérez.

Taxistas

Taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), liderado por Omar Viviani, harán asambleas simultáneas en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamo del cumplimiento de las leyes "ante la competencia desleal e ilegal de Uber y Cabify".

Las concentraciones tienen lugar entre las 9 y las 11 en:

  • Avenida del Libertador y General Paz
  • Cabildo y General Paz
  • Balbín y General Paz
  • Rivadavia y General Paz
  • Juan B. Alberdi y General Paz
  • 9 de Julio y San Juan
  • Puente Pueyrredón
  • Puente Pompeya
  • Puente Avellaneda
  • Puente Vélez Sarsfield

Portuarios

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, conducida por Juan Carlos Schmid, llevará adelante una marcha ante el proceso de traspaso del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad.

La concentración será a las 11 frente al edificio de la Administración General de Puertos (AGP), en la esquina de Ingeniero Huergo y avenida Belgrano.

"La transferencia del Puerto a la órbita de la Ciudad requiere la opinión de los trabajadores. En este proceso debe haber certezas. No debe quedar encerrado en la puja electoral", dijo Schmid.

Marcha por Lucía Pérez

Organizaciones de mujeres, de derechos humanos y familiares marcharán desde Plaza de Mayo hasta los Tribunales de La Plata al cumplirse tres años del femicidio de Lucía Pérez .

Lucía Pérez tenía 16 años
Lucía Pérez tenía 16 años

Pedirán revocar la la sentencia dictada por el Tribunal Criminal N°1 de Mar del Plata, que absolvió a los acusados de violar y asesinar a la chica de 16 años en esa localidad balnearia.

También reclaman la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.