Una jueza ordenó al Gobierno liberar los coches de la línea C retenidos en la Aduana

Una jueza estableció un plazo máximo de cinco días para emitir los certificados para la importación definitiva de las unidades Nagoya
(0)
3 de noviembre de 2015  • 17:39

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar pedida por el gobierno porteño contra la Secretaría de Comercio de la Nación por demorar el ingreso de 28 coches al país que serán destinados a renovar la flota de las líneas del subte porteño.

Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). A través de un comunicado, sostuvo que la Justicia hizo lugar a la acción de amparo y ordenó al Estado nacional liberar los coches Nagoya adquiridos por la Ciudad para la Línea C.

"La orden la emitió la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, por los 18 coches con aire acondicionado demorados en la aduana desde principios de año ya que la Secretaría de Comercio no firmó los certificados de importación de bienes usados necesarios para liberarlos", según Sbase.

La jueza estableció un plazo máximo de cinco días para emitir los certificados para la importación definitiva.

"Desde principios de 2015, hay 18 coches Nagoya con aire acondicionado retenidos en la aduana, que mejorarían la frecuencia en la Línea C si pudieran ser incorporados a la red. Además, en julio de este año ingresaron al país otros 12 coches que se encuentran en la misma situación", agregó la compañía.

"Hasta el momento, el Estado nacional dilató los trámites y puso trabas arbitrarias, afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.