La línea B de subte llega sólo hasta Los Incas
1 minuto de lectura'
La pausa en las negociaciones que provocó el cuarto intermedio decretado el martes no trajo calma en el conflicto de la línea B de subtes. Por el contrario, ayer la situación tendió a agravarse por la interrupción del servicio en la estación Los Incas. Las formaciones dejaron de llegar a Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las estaciones inauguradas el viernes pasado por el gobierno de la ciudad.
Es que según un comunicado de Metrovías el personal jerárquico que conducía las formaciones en el trayecto de ida y vuelta entre Los Incas y Rosas dejó de hacerlo.
"Tenemos otras tareas que cumplir, que no son manejar los coches. Quisimos trabajar con responsabilidad hasta que se solucionara el conflicto, pero eso no ocurrió", argumentó Eduardo Vázquez, secretario general del Sindicato de Supervisores, en diálogo con LA NACION.
Mientras tanto, los protagonistas del conflicto cruzaron acusaciones. "Las estaciones reúnen las condiciones de seguridad. Hay filtraciones, pero no implican un riesgo para los trabajadores ni los pasajeros", reconoció Vázquez, en abierta disidencia con los metrodelegados, que argumentan fallas de seguridad para no terminar el recorrido. "No es un problema de seguridad, sino de organigrama por la extensión de la línea", remató. Roberto Pianelli, secretario general de la Agtsyp, le respondió: "Tres compañeros murieron electrocutados y yo tuve que darles la noticia a las familias".



