Las calles de Buenos Aires rugen con la final del Súper TC 2000
El loberense Marío Altuna y Pechito López largan primeros; a partir de las 13 es la final en el circuito callejo; todos los detalles de la carrera
1 minuto de lectura'
A partir de las 13 horas, en las calles de la Ciudad de Buenos Aires se disputará la final del Súper TC 2000, después de las competencias de Fiat Punto Competizione y Turismo Competición 2000. Al igual que el año pasado, el automovilismo tiene este año presencia en un escenario callejero.
Mario Altuna , el piloto de Lobería del Peugeot Cobra Team, largará primero . Ayer marcó el mejor tiempo en la clasificación con 1m. 12s. 273/1000, a 138,4 km/h.
Los diez primeros puesto se completan con: José María "Pechito" López (Fiat Línea); Facundo Ardusso (Fiat Línea); Néstor Girolami (Peugeot 408); Leonel Pernía (Renault Fluence); Emiliano Spataro (Renault Fluence); Christian Ledesma (Honda); Guillermo Ortelli (Renault Fluence); Matías Rossi (Toyota) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence).
Los pilotos transitaron por el trazado capitalino de 2780 metros de cuerda y, a medida que fueron conociendo el circuito en los entrenamientos, se fueron bajando los tiempos y ahí fue que Altuna impuso su ritmo.
Apenas los autos comenzaron a girar fueron los Peugeot y Renault los que se adaptaron mejor al circuito de Palermo, pero en clasificación el actual campeón, José María López, mostró sus pergaminos con el Fiat Línea y también su compañero de equipo Facundo Ardusso.
Cronograma
- 10:25 hs - La categoría Fiat Abarth competición abrirá el espectáculo con su carrera a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos, especialidad que tiene como campeón al ex futbolista Bruno Marioni.
- 11:25 hs - La telonera TC 2000 disputará su final a 14 rondas o un máximo de 25 minutos, en su segunda presentación del año ya que abrió su calendario en el autódromo cordobés de Rio IV.
- 13:00 hs - El Súper TC2000 largará su final a 36 giros o un máximo de 50 minutos, en el segundo año que la categoría utiliza los motores V8.
Nuevo paisaje
El nuevo callejero de Buenos Aires que Súper TC2000 eligió para realizar la apertura de su temporada 2013 resultó un circuito diferente al de 2012 lógicamente desde su dibujo, pero también desde el ecosistema que lo rodea, ya que cambió a un ícono de la ciudad como el Obelisco, y otro lugar emblemático como la Plaza de Mayo, por un contexto más amplio y arbolado como el del barrio de Recoleta, comprendido entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, y la calle Tagle.
El poder de convocatoria de los poderosos motores V8 de la divisional fue similar al del año anterior , y los organizadores esperan que incluso sea mayor durante este fin de semana y se supere el medio millón de espectadores que presenciaron el espectáculo en 2012.




