Las plantas estarán en concesión por 10 años
Cuáles son las cinco empresas que fueron las beneficiarias
1 minuto de lectura'
El gobierno porteño adjudicó el viernes pasado a cinco empresas la concesión para la prestación del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Las compañías que tendrán a cargo el servicio son Applus Iteuve Argentina, VTV Norte, SGS Argentina, Inspecentro y la UTE Atisae VTV-TH Collection Services.
La intención del gobierno es que la VTV sea obligatoria a partir de enero de 2016. Según se informó en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, en julio comenzarán la construcción de las plantas.
El detalle oficial da cuentas de que Applus Itueve Argentina tendrá sus dos estaciones verificadoras en Vélez Sarsfield 566 y en Santa María del Buen Aire 1001, en Barracas.
VTV Norte las instalará en la Avenida 27 de Febrero 5483, en Pompeya y en Donado 943, Villa Ortúzar.
SGS Argentina realizará los controles en Tronador 115, en Paternal y en Osvaldo Cruz 1711, Barracas. En tanto, Inspecentro tendrá sus instalaciones en Constitución: una, en Guanahani 322 y otra, en Herrera 341.
Por último la UTE tendrá tres espacios: en Cátulo Castillo 3140, en Parque de los Patricios y otras dos plantas con cuatro líneas de verificación cada una en Ramón Carrillo 514, en Barracas y en Culpina 1363, en Flores.
En el gobierno porteño indicaron que se trata de empresas extranjeras y nacionales que cuentan con mucha experiencia en la materia.
Inspecentro, por ejemplo, cuanta con plantas de verificación en Río Negro, en donde tuvo algunos inconvenientes y acaba de comenzar a prestar el servicio en Córdoba. SGS Argentina es una empresa de origen suizo y presta varios servicios logísticos, según su sitio web.
Applus Itueve Argentina es filial de la compañía que funciona en el país vasco en la verificación de los automóviles. VTV Norte ya presta servicios en Vicente López, Tigre, Zárate, San Martín y San Fernando. Mientras que la UTE aparece domiciliada en Corrientes 222, en la Capital.



