Metrópolis

Lo que nos ocurre todos los días
Luis Moreiro
(0)
29 de junio de 2014  

Y un día, Colón llegó a Italia

Cristóbal Colón pudo imaginar que la Tierra era redonda, pudo convencer a la corona española de que le financiara una loca expedición hacia los inexplorados mares de Occidente pero, seguramente, jamás podría haber imaginado que cinco siglos después su figura iba a regresar a Italia como el símbolo de una increíble disputa por la ubicación de un monumento.

Ya resuelta la cuestión acerca del emplazamiento de su estatua, el diario italiano La Stampa acaba de abordar el tema. Marco Tosatti, un periodista especialista en temas vaticanos, lo escribe. "Colón –a quien mandaron a un suburbio de la ciudad– sería un genocida, según la idea iluminada de un cierto ambiente intelectual y político del país del Papa", dice. La Stampa, que recuerda los orígenes italianos de Francisco, no de deja de sorprenderse ante lo que lee como una actitud antieuropea en la ciudad más europea de América latina.

No son baches, aunque lo parezcan

Fuente: LA NACION

Una nueva modalidad comenzó a aplicar el gobierno porteño para dejar en evidencia a las empresas que, después de realizar trabajos, no reparan las calles. Así se ve en la calle Trelles al 700, de Flores.

Las calles de puerto madero

Guillermo Ruberto vive en Puerto Madero y se queja por el estado de las calles que cruzan las vías desde Moreau de Justo hacia avenida Madero. El mal estado del pavimento, dice, se acentúa en Av. Corrientes y A. M. de Justo. "¿Los vecinos de Puerto Madero sólo tenemos la obligación de afrontar los elevados impuestos sin derecho a transitar dignamente por sus calles?"

Twitter

@gabyfazio - Gabriela Fazio

  • "EN ROJAS AL 200, CABALLITO, CORTES DE LUZ DIARIOS ?DESDE HACE MÁS DE 20 DÍAS"

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.