La batalla de los pórfidos

Lo que nos ocurre todos los días
Luis Moreiro
(0)
20 de noviembre de 2014  

La polémica estalló en octubre pasado. Un informe con la firma de Facundo del Gaiso – auditor de la Ciudad– afirmaba que no se conocía el destino de 42 millones de adoquines que, según sus calculos, habían sido retirados de las calles porteñas.

Ayer el gobierno de la ciudad dijo oficialmente que la cantidad de piedras retiradas de las calles era de 11 millones. Una nada despreciable cantidad de 31 millones de adoquines separa ambas apreciaciones.

Para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público los números a los que arribó Del Gaiso son "de una falsedad absoluta" y nacidos de un cálculo con "metodología errónea".

Los adoquines, en realidad, ya le habían generado unos cuantos dolores de cabeza a la gestión macrista. Diversos grupos conservacionistas que se oponen al reemplazo de las históricas piezas, recurrieron a la Justicia, a través de amparos para demorar algunas de las obras de la peatonalización del microcentro, o directamente para impedir la pavimentación de calles, como ocurrió en Palermo.

Ayer, desde la cartera que conduce Edgardo Cenzón, se reveló además un detalle hasta ahora desconocido y que promete abrir un nuevo capítulo en la "batalla de los pórfidos": una porción no cuantificada de los adoquines levantados de las calles y que por su estado no puede volver a utilizarse, es transformada en balasto; es decir, se muelen.

Peligro al alcance de la mano

Fuente: LA NACION

El vecino Marcelo Magadan está indignado porque dice que unos vándalos del barrio de San Cristóbal prendieron fuego una caja de conexión del sistema de alimentación eléctrica en Cochabamba al 1920, sobre la acera de la plazoleta Canaro. Magadan denunció el hecho en reiteradas oportunidades, pero afirma que nadie se acercó a resolverlo. En la foto se puede ver la caja incendiada y atada con una cinta plástica.

La plaza república de chile, deteriorada

La vecina Elsa Saidman celebra que la Plaza República de Chile, en Recoleta, haya sido cercada con rejas hace más de un año. Sin embargo, dice que todavía espera que avancen las obras de revalorización en el lugar. "Ya casi no tiene pasto y cuando llueve se forma una laguna de barro en el centro del parque", afirma Saidman.

Recoleta está repleta de basura

La esquina de Riobamba y Santa Fe está llena de residuos y abunda el mal olor. Así lo denuncia la vecina Amalia Ordóñez, de Recoleta, quien asegura que en el lugar los contenedores no alcanzan. La situación empeora los fines de semana, cuando una pizzería de la cuadra tira la basura.

Twitter

@Gus_3am

Gustavo Icicson

"La Vereda de Triunvirato y Heredia, en el barrio chacarita, está rota desde hace meses"

@AntonietaNuble

Antonieta Nuble

"Abandonaron un auto en José de la roza y murguiondo"

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.