Murales en el subte B, en homenaje a Carlos Gardel
Se estrenaron cuatro obras en la estación homónima
1 minuto de lectura'

La estación Carlos Gardel de la línea B de subtes, que une el Bajo porteño con el barrio de Villa Urquiza, luce renovada. Los pasajeros que transiten por allí podrán apreciar una colorida y exquisita obra compuesta por cuatro nuevos murales que recuerdan al popular cantor, justamente en uno de los enclaves más tangueros de la ciudad.
Las obras corresponden al artista plástico Marino Santa María y fueron realizadas con la técnica de mosaico veneciano para brindar reconocimiento al cantante, compositor y actor porteño Carlos Gardel, que fue vecino del barrio del Abasto.
Al apreciar el increíble trabajo artesanal del creador llama la atención la cantidad de venecitas que lo conforman: más de 1500 fueron colocadas por cada mural, lo que demandó un puntilloso y denodado esfuerzo.
Los murales forman parte de la serie "Gardel hay uno solo" y decoran el vestíbulo de la estación y las paredes de los andenes. Con la figura del popular cantante y varias cúpulas de emblemáticos edificios, los pasajeros aprecian con beneplácito la colorida imagen de la estación que mejor recuerda al Zorzal Criollo.
Verónica López Quesada, gerenta corporativa y comercial de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), comentó: "Estas ornamentaciones se realizan con la idea de que los usuarios las incorporen como parte del paisaje habitual del subte y puedan disfrutarlas en cada viaje".
De esta manera, un poquito de la historia de la ciudad también se cuela bajo tierra, para amenizar el viaje de los miles de usuarios. Y donde el "Mi Buenos Aires querido..." parecería resonar en la cabeza de los porteños.



