Omar Maturano: "Si un motorman tomó cocaína puede ir a trabajar al otro día"

El jefe de La Fraternidad defendió la decisión de ir al paro de los maquinistas de los trenes San Martín y Belgrano Sur; exige que los exámenes los hagan "médicos y no enfermeras"
(0)
19 de septiembre de 2013  • 11:32

El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, defendió la decisión de los maquinistas de los trenes San Martín y Belgrano Sur de ir al paro y criticó los exámenes médicos, porque lo hacen "las enfermeras y no los profesionales".

"Queremos que los exámenes nos lo hagan médicos o psicólogos. Hoy lo hacen enfermeras y es poco serio. No nos toman dilatación de pupilas, cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día que no se dan cuenta", señaló Maturano, en declaraciones a Radio la Red.

"Si yo me equivoco en un control psicológico, por ejemplo si digo mal la hora antes de empezar, me dejan salir igual. Por eso queremos que la resolución se cumpla por completo y que haya controles serios", agregó Maturano.

Decime qué sindicato de transporte no tiene un simulador de manejo. Salimos a practicar con pasajeros arriba nosotros.

Con respecto al pedido de procesamiento del maquinista del tren de la tragedia de Castelar, Daniel López, Maturano señaló: "Lo más fácil es culpar al trabajador para salvar responsabilidades ajenas. Si se equivocó lo va a decidir la justicia, pero no hay por qué apurarse".

Al referirse al video que muestra el choque, Maturano denunció: "La abogada nuestra va a demostrar que es toda una mentira, el video está editado y está cortado en varias partes. Le agregaron sonidos. El video es trucho".

Maturano también opinó sobre los videos que hace un tiempo mostró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los que se veía a los maquinistas trabajando sin prestar atención. "Seguramente hay más videos de esos en los que aparecemos leyendo. Nosotros no somos responsables, yo no puedo ir en la cabina del conductor para que no mande mensajes de texto, para que no lea. A los compañeros los reputeamos y se comieron 29 días de suspensión", reveló el jefe de La Fraternidad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.