Por manifestaciones, choques y obras, el tránsito en la ciudad estuvo colapsado

Desde las 17, circular por la zona de Retiro y el Bajo resultó caótico; largas colas
Juan Landa
(0)
2 de abril de 2015  

Por diferentes manifestaciones, choques y obras viales, buena parte de los ingresos y egresos a la ciudad fueron un auténtico caos en el atardecer de ayer. Miles de porteños que regresaban a sus casas y aquellos que emprendían viaje en vísperas de Semana Santa tuvieron que lidiar con embotellamientos de hasta más de tres horas. Los automovilistas, impacientes, estallaron de bronca en las redes sociales.

Por un corte de manifestantes, representantes de los qom, wichi, pilagá y nivaclé -comunidades de Formosa- en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, las zonas del centro, del Bajo y de Retiro resultaron intransitables después de las 17.

Además, en toda la traza de las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, sobre todo en sentido al Norte, también hubo grandes embotellamientos. La avenida Lugones y Cantilo tampoco fueron la excepción y estuvieron cargadas de automovilistas hasta después de las 21.

En tanto, en Puerto Madero, en la avenida Huergo, el intenso tránsito de camiones colaboró para que el caos en la zona sea aún más importante.

Desde puente Saavedra, por la autopista General Paz, en sentido hacia el Riachuelo, también el tránsito estuvo colapsado, al igual que en Panamericana, en sentido hacia el Norte.

En la zona de Balvanera, al tránsito habitual se le agregaron dos choques que complicaron la circulación en buena parte de la avenida Rivadavia, hasta Flores. Pasadas las 20, la esquina de La Rioja seguía con tránsito reducido debido a un accidente ocurrido a las 16.

Por un choque a la altura de Remedios de Escalada, la autopista Dellepiane, en sentido hacia el centro, generó grandes demoras en el tránsito desde la autopista Riccheri. A este caos se le sumaron cortes en el Bajo Flores, en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, por el encuentro de fútbol por la Copa Libertadores.

También en Villa Riachuelo se redujo un carril de la autopista General Paz, a la altura de la avenida Roca, por un corte de obras en la traza, lo que también generó un caos en la zona y provocó embotellamientos en el puente de la Noria, donde los autos avanzaban a paso de hombre.

En la zona sur, en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 13, un choque provocó el colapso de esta arteria en sentido hacia el Sur, por lo que cientos de automovilistas transitaron por las banquinas desde las 16.

En tanto, en la zona oeste, en el kilómetro 14 de ese acceso, a la altura de Ciudadela, un incendio de un vehículo convulsionó el tránsito hasta pasadas las 21.

También se registraron demoras en el transporte público. Además de los colectivos afectados por el caos generalizado, las líneas A y D del subte funcionaron con demoras durante la hora pico. El tren Sarmiento tampoco funcionó con normalidad por manifestaciones en Once.

Por: Juan Landa
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.