Quieren expropiar el predio donde estaba Iron Mountain, la empresa que se incendió el año pasado

La legisladora porteña por el kirchnerismo Paula Penacca presentó una demanda de los vecinos de Barracas y de los bomberos que participaron; quieren que ese lugar sea un centro comunitario y que haya un monolito en memoria de los diez bomberos muertos
(0)
30 de junio de 2015  • 09:35

El cinco de febrero de febrero de 2014 diez bomberos murieron luego del derrumbre de una pared de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas. Un año después los peritajes determinaron que el incendio fue intencional . Paula Penacca, legisladora porteña por el Frente para la Victoria apuntó contra el gobierno de la Ciudad y manifestó: "Son responsables por la falta de control". Y agregó: "Sin ninguna duda, el gobierno porteño ha intentado proteger a esta empresa".

Junto a los vecinos de Barracas y a los dos cuerpos de bomberos que tuvieron participación en el hecho, Pennaca presentó una demanda para expropiar el predio de Iron Mountain y que ese espacio se constituya como un centro comunitario. "Queremos que allí mismo haya espacios verdes, que pueda haber un salón de usos múltiples y que se construya un monolito que recuerde a los diez héroes que murieron en el incendio", declaró la legisladora en FM 93.7 Nacional Rock.

"Esto es importante porque el incendio dejó una marca en el barrio y serviría para recordar que allí hubo una responsabilidad del Estado porque Iron Mountain tuvo varias advertencias y pedidos de clausura de algunos de los inspectores que lo visitaron, pero el gobierno porteño nunca actuó", denunció Petacca.

La legisladora por el Frente para la Victoria aclaró que pese a que el predio es propiedad de Iron Mountain "no sería un conflicto expropiarlo si se vota en la Legislatura". No obstante, señaló que todo depende de la Justicia: "Hay que tener en cuenta que depende del avance de la causa judicial porque allí todavía hay pruebas que pueden aportar al desenlace final de esa causa. Esto impediría que se haga inmediatamente lo que nosotros queremos construir ahí".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.