Sin dar explicaciones, Iron Mountain se puso en manos de la Justicia

Se investiga si el incendio de la semana pasada se produjo porque las bombas de agua no funcionaron y falló todo el sistema contra incendios
(0)
10 de febrero de 2014  • 15:51

Tras las acusaciones por las presuntas fallas en el sistema contra incendios del depósito en el barrio de Barracas, la compañía norteamericana con sede en la Argentina Iron Mountain emitió hoy un nuevo comunicado. En el incendio y derrumbe perdieron la vida nueve personas, siete bomberos y dos rescatistas.

Sin dar respuestas concretas a las denuncias en su contra, en el comunicado informan que se pusieron en manos de la Justicia y que colaboran para el esclarecimiento de este hecho. "Desde el trágico incendio del miércoles, nos encontramos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para entender cuál fue la causa y cómo funcionó nuestro sistema de protección de incendios", señala en un comienzo.

Por otro lado, agrega: "Apoyamos los esfuerzos de la Justicia para investigar exhaustivamente este incidente y nos encontramos colaborando completamente en el proceso. Adicionalmente, estamos llevando a cabo nuestra propia investigación interna, que incluye expertos en incendio e ingenieros".

Apunta, además: "Por respeto a los procesos de investigación de las autoridades, publicaremos información sobre el incendio cuando sea apropiado".

Para finalizar, se solidarizan con el dolor por las víctimas. "Compartimos el profundo dolor del país por la pérdida de los valientes rescatistas y nuestros pensamientos están con los heridos que se encuentran hospitalizados, deseándoles una pronta recuperación".

Por su parte, la Justicia no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la posibilidad que que haya existido un sabotaje. Si bien los peritajes aún no comenzaron, cada vez son más fuertes las sospechas de especialistas e investigadores de que pudo haber ocurrido un acto intencional en el siniestro.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.