Baños para todos y todas

Lo que nos ocurre todos los días
Juan Landa
(0)
7 de mayo de 2015  

La falta de baños públicos en plazas y parques de la ciudad y el pésimo estado de los sanitarios en estaciones de subtes y trenes, obliga a que, ante la urgencia, los porteños abusen de las malas costumbres. No es poco casual encontrarse con madres que ayudan a orinar a sus hijos en la vía pública, y a otros no tan pequeños que lo hacen en árboles o en algún que otro rincón.

Instalar baños públicos en lugares estratégicos sería una medida alentadora para mejorar el higiene de la ciudad. En otras capitales del mundo, como Londres, París, Amsterdam o Berlín, entre otras, esta medida funciona con éxito desde hace años.

En esas ciudades, el uso de los sanitarios es gratuito y en otras se paga unos centavos. Eso sí, implementar un sistema de este tipo en la ciudad requerirá que el gobierno y los porteños cooperen con el cuidado de las instalaciones. Para que no suceda lo mismo que en Puerto Madero, donde se ubicaron sanitarios públicos y sobreviven en el abandono.

Twitter

@lauraborse

Laura Borse

"Desastrosa poda en la comuna 12. Un ombú terminó muerto en la plazoleta de Avenida balbín y crisólogo Larralde. queda sólo un brote de los cuatro que tenía"

Mejoras en el servicio de luz para vecinos del sur

Desde ayer, Edesur puso en funcionamiento la Subestación Pérez Galdós, con toda su capacidad de potencia. "Estos trabajos de mejoras en la red de alta y media tensión mejoran la calidad de servicio a 40.000 vecinos de los barrios de San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero", indicaron en la empresa. Las tareas también implicaron la conservación del valor histórico del centenario edificio. Edesur también finalizó trabajos en una línea de alta tensión que une las subestaciones Constitución, Patricios, Pompeya y Puerto Madero.

Se retiraron los bloques de cemento de las bicisendas

Los bloques de cemento pintados de amarillo que obstaculizaban la bicisenda de Coronel Díaz fueron retirados por el gobierno de la ciudad. La semana pasada, vía redes sociales, los usuarios de las bicisendas se quejaron de estos bloques que estaban pensados como soportes de los contenedores de basura, según había explicado el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, en esa red social.

Bocinazos y caos de tránsito en belgrano

"El embudo de autos que se produce por el paso a nivel del ferrocarril Mitre y el semáforo de Virrey Vértiz hacen que la impaciencia se apodere de los automovilistas, lo que implica vivir con un insoportable concierto de bocinazos", se quejó el vecino Bernardo Troncha. Y agregó: "Faltan carteles de señalización que expliquen que es un paso de espera y que a 200 metros está el viaducto de Libertador como paso alternativo".

Por: Juan Landa
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.