Un gazebo misterioso...

Lo que nos ocurre todos los días
Juan Landa
(0)
22 de mayo de 2015  

El 20 de enero pasado, una casona de tres pisos se prendió fuego sobre la calle Uriarte, entre Av. Santa Fe y Güemes, en Palermo. Días después del siniestro, algunas de las familias que usurpaban el inmueble se instalaron en un gacebo, frente a la casa incendiada. Pasaron más de cinco meses y la carpa, de unos 15 m2, sigue allí, pero con un detalle no menor: sin familias.

Sólo hay tres sillas y tres colchones apilados. Los vecinos dicen que las personas que vivían en el gacebo se fueron un mes después del incendio y que por allí desfilan "cuidadores" atentos a que, supuestamente, nadie se robe las pertenencias de las familias que persisten dentro de la vieja casona.

"Eso nos dicen a nosotros. Es muy raro. Nunca hay nadie. No entiendo por qué no los sacan. De vez en cuando, cerca de la tardecita, vienen dos tipos. Pero tampoco se quedan a dormir. Todo turbio; corren drogas, alcohol...", contó un comerciante del barrio.

La casona está clausurada, con las puertas tapiadas, por peligro de derrumbe. El gacebo está justo al lado de la puerta de una iglesia Adventista. "En un principio ayudamos a las familias, pero al mes todos se fueron y quedó la carpa sola. Ya hicimos nuestro descargo a la policía y al gobierno de la ciudad, pero todo sigue igual", indicaron en el templo. "La carpa es simbólica", resumió un policía de la Federal. Pero no supo explicar por qué. Otro misterio urbano.

¿Y dónde estaciono el velero?

Un vecino de la avenida Del Libertador al 6500 utiliza la vereda para estacionar su laser, un velero de competición de categoría olímpica. ¿No tiene lugar en su garaje o espera una gran inundación? Las anegaciones en los barrios de Belgrano y Núñez parecen haber amenguado en el último tiempo; sin embargo, nunca está de más estar preparados...

Fuente: LA NACION

Twitter

@albertocolonia

Alberto Colonia

"Los motociclistas no respetan las normas de tránsito. Te pasan por la izquierda y cortan camino por las veredas a mucha velocidad"

Ya se puede Dar el sí en un shopping

La comuna 2 habilitó el servicio de casamientos en la nueva subsede comunal en el tecer piso del Shopping Recoleta Mall. Desde ayer, las parejas que así lo deseen podrán sacar turnos para casarse por civil en la flamante subsede, inaugurada este año. Además, los recién casados podrán acceder a beneficios en locales comerciales.

Nuevos quirófanos en el fernandez

La Fundación Dr. Juan A. Fernández modernizó dos quirófanos del servicio de cirugía del hospital Fernández (otros cinco ya se habían modernizado). Hasta el momento, la fundación, lleva invertidos cinco millones de pesos y planea reacondicionar los doce quirófanos del hospital.

Por: Juan Landa
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.