Subte: metrodelegados suspenden apertura de molinetes al ser convocados a una reunión paritaria

La medida de fuerza iniciada por lo metrodelegados será entre las 7 a 9 y de 17 a 19 e irá rotando por distintas estaciones y se extenderá hasta el viernes
La medida de fuerza iniciada por lo metrodelegados será entre las 7 a 9 y de 17 a 19 e irá rotando por distintas estaciones y se extenderá hasta el viernes Fuente: Archivo
(0)
11 de marzo de 2020  • 07:01

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) había anunciado medidas de fuerza que consistirián en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019", pero finalmente suspendieron estos reclamos porque hace algunos minutos fueron convocados a una reunión paritaria durante esta jornada.

La liberación de molinetes iba a ser hoy por la mañana en la terminal de San Pedrito , de la Línea A ; y en Constitución , de la Línea C ; y por la tarde en la estación Retiro , de la Línea C ; y en la de Perú , de la Línea A . Se preveía extender las acciones hasta el viernes.

Al explicar las razones de la medida de protesta, Roberto Pianelli , secretario general del gremio, había explicado que el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo de aumentos "fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas". "Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El Pro dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%", había dicho el referente.

Además, indicó que todavía la negociación paritaria de 2019 entre el sindicato y Metrovías , la empresa concesionaria del subte, no concluyó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.