Suman 50 motos para controlar la circulación

(0)
24 de abril de 2012  

Dentro de pocas semanas, la Ciudad quintuplicará la cantidad de agentes viales en motos, una modalidad que permite a estos efectivos llegar en menos tiempo a los puntos conflictivos donde se producen embotellamientos o cortes de tránsito.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad adquirió 50 motos que serán incorporadas desde el mes próximo y que cubrirán principalmente la zonas del micro y macrocentro, por donde transitan más de 500.000 automóviles por día.

En la actualidad hay 1200 agentes de Control de Tránsito en la ciudad, de los cuales 814 cumplen funciones en la vía pública, divididos en seis turnos. Si se tiene en cuenta que 1,7 millones de autos circulan a diario por las calles porteñas y que la Policía Federal ya no labra actas de infracciones, la cantidad de agentes destinada al control vial es escasa.

Las motos usadas por los agentes son Yamaha YBR125. Antes se usaban unas scooter, pero se las reemplazó por éstas que tienen mejor manejo, dirección, maniobrabilidad y duración. "El objetivo de esta nueva medida es que los agentes de tránsito puedan movilizarse más rápido a los sitios donde hay problemas viales, algo que hoy no pueden hacer con tanta facilidad", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño.

Desde febrero pasado, los agentes que viajan en moto usan un equipo de radio con sistema trunking, en el que envían información al Centro Unico de Comando y Control.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.