Vicente López: escape de gas y caos de tránsito

Se rompió un caño en Maipú, bajo la avenida General Paz, en la obra del Metrobus
Alí Ayala García
(0)
30 de enero de 2015  

Una maquinaria que realizaba trabajos en la obra del Metrobus, en la avenida Maipú, bajo la General Paz, en Vicente López, ocasionó ayer una fisura en una de las tuberías de gas. El incidente generó gran congestión vehicular en la zona durante más de cuatro horas. Las arterias más afectadas fueron Maipú, Cabildo y los accesos a la General Paz,

A partir de las 13, varias calles del barrio de Núñez, en la Capital, y de Vicente López fueron cortadas por prevención. El cerco abarcó unos 300 metros a la redonda; los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Municipalidad de Vicente López desviaron a los vehículos y también orientaron a los peatones.

El tránsito en Maipú fue interrumpido desde Laprida, en Vicente López; y en Cabildo, desde Deheza, en la Capital.

A partir de las 17, algunos cortes se levantaron gradualmente. Sin embargo, sólo se habilitó el carril para los que iban en dirección a Vicente López. En cambio, los vehículos que circulaban hacia el centro porteño eran desviados por la avenida Juan Zufriategui.

Los vecinos del lugar indicaron que el servicio de luz también les fue cortado desde que se iniciaron los trabajos para reparar el caño roto, una medida preventiva ante la fuga de gas. "Ayer tampoco tuvimos luz porque explotó un generador eléctrico y ahora la cortaron para evitar que una chispa cause una tragedia", comentó Hernán Castillo, encargado de un quiosco sobre Maipú. El personal técnico de Edenor estuvo presente en el lugar y revisaron los generadores eléctricos.

La empresa Gas Natural Fenosa explicó a través de un comunicado que el percance fue ocasionado por una retroexcavadora que era utilizada para los trabajos de las vías del Metrobus. "La máquina rompió uno de los caños de media presión", se especificó.

Además, la empresa aseguró que trabajaron "de manera veloz y controlaron el escape sin afectar el suministro".

Los operarios que concurrieron a la zona del accidente indicaron que las inspecciones continuarán para descartar otras posibles fugas de gas. "Hay que llevar tranquilidad a los vecinos, porque si bien hubo una rotura, nadie estuvo en riesgo. Es importante que se trabajó rápidamente para solucionarlo", comentó uno de ellos.

Hasta anoche, el transito continuaba con limitaciones en Maipú y Cabildo, bajo el puente de la avenida General Paz. Y el regreso a casa para los que viven en la zona norte de conurbano resultó caótico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.