¿Y dónde está Cristóbal Colón?

Lo que nos ocurre todos los días
Juan Landa
(0)
24 de mayo de 2015  

El city tour más famoso de Buenos Aires, el del colectivo amarillo descapotable (Bus Turístico) que recorre la ciudad, desde La Boca hasta Núñez, bien podría actualizar la grabación de audio que describe los lugares históricos y monumentos del recorrido. "A su izquierda podrán observar el Monumento a Cristóbal Colón, donado por la colectividad italiana?", describió la pista, cuando el colectivo circulaba por detrás de la Casa Rosada. Los turistas, confundidos, se miraban entre ellos y con incesantes meneos de cabeza buscaban la supuesta figura del navegante genovés. Claro, nada encontraron. Desde junio de 2013, el Colón ya no está a la vista. Es cierto, la figura está en la plaza, pero en una carpa, en proceso de restauración. También es cierto que los humanos, por ahora, no podemos ver lo que hay detrás de una lona. Pero eso no es todo. Minutos antes, la grabación advirtió sobre la presencia del Cabildo, de la Casa de Gobierno de la ciudad y del histórico Café Tortoni. Lo insólito fue que el colectivo no recorría la Avenida de Mayo: iba por Rivadavia. Y hay más: un detalle cultural. Cuando el bus transitaba frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el tramo de la grabación sólo duró unos segundos y se detuvo para darle prioridad a la descripción de un paseo de compras de la zona. A pesar de todo, los turistas parecían encantados con la ciudad. Pero también algo confundidos.

El encargado buena onda

Fuente: LA NACION

Los encargados de los edificios suelen ser tipos con ganas de ayudar al otro, no sólo a los propietarios e inquilinos del consorcio. La prueba está en la imagen que acompaña el texto, en la que el buen samaritano, con su palo para escurrir el agua, está limpiando una boca de tormenta para que no se inunde la zona. El hombre les hizo un favor a sus vecinos de Salguero y la avenida Las Heras. Un gesto que merece destacarse.

Twitter

@PauloGarcia212

Paulo García

"el semáforo que indica el cruce peatonal no se ve desde la senda frente a la casa rosada, sobre la avenida rivadavia"

Vecinos de flores contentos con la poda

Vecinos de la calle Terrero, entre Rivadavia y Yerbal, en el barrio de Flores, recibieron con los brazos abiertos al personal del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, que con sierras mecánicas podaron los seis árboles de la cuadra, algunos de los cuales tenían ramas huecas o muy largas, que resultan riesgosas los días de tormenta.

Problemas con la basura en la comuna 1

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aclararon que por la conmemoración de la Revolución de Mayo es posible que se vea afectado parcial y/o totalmente el servicio de recolección de residuos en la Comuna 1. Además, afirmaron que el gobierno nacional actuó de forma inconsulta con la organización.

Por: Juan Landa
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.