Y ninguna luz...

Lo que nos ocurre todos los días
Luis Moreiro
(0)
26 de noviembre de 2014  

Tal vez acostumbrado a evitar las zonas más conflictivas del tránsito porteño, el chofer del remise decidió seguir por la ruta que su GPS interno le marcaba como la más rápida. Por Costanera Norte, al llegar a la altura de Salguero, dobló a la derecha y después de desandar un par de recovecos, encaró directo hacia Retiro por la calle Padre Mugica, paralela a las villas 31 y 31 bis, por un lado, y a las vías del ferrocarril, por el otro. El cronista, veterano de mil batallas, miró de reojo al chofer y, como quien no quiere darle trascendencia al tema, preguntó: "¿Por aquí vamos a ir...?" Era medianoche y por delante del auto sólo se veía una inmensa oscuridad. "Está todo bien. No pasa nada", intentó tranquilizar el hombre que iba al volante. Pero lo cierto es que ese trayecto de algo más de cuatro kilómetros, en medio de la noche, se asemeja a un paseo por tierra de nadie. Desde Salguero hasta la avenida Ramos Mejía, no hay una sola luz de alumbrado público. Cada 200 metros hay lomos de burro que obligan a frenar casi a cero, en zonas donde de los alambrados que separaban la calle de las vías del ferrocarril lo único que quedan son los palos. No atropellar a los peatones que marchan al costado de la calle es casi milagroso y, obviamente, la policía brilla por su ausencia. Es como si ésa fuera otra Buenos Aires, lejos, muy lejos, de aquella que iba a estar buena.

Arte y salud, en positivo

Fuente: LA NACION

El arte se conjuga con la salud y la arquitectura una vez más. El hospital municipal Bernardo Houssay, de Vicente López, estrenó un colorido mural en su exterior. La obra fue realizada por la artista plástica Mabel Vicentef y muestra a una mujer rodeada de mariposas. "El mural intenta desbloquear cualquier sentimiento negativo que puede acarrear un problema de salud y sublimarlo en algo positivo", explicó la joven.

Otro asentamiento en un espacio verde

El vecino de Palermo Juan Dumas alertó que, "desde hace un tiempo, en la plaza Intendente Seeber se ha instalado un asentamiento ilegal que crece en número. Son familias que, durante el día, agresivamente ofician de «trapitos». Fueron desalojados una vez por la policía y, a las tres horas, estaban de vuelta. Impunidad absoluta".

Un solo premio para el rosedal

Por un error en la información suministrada por el Ministerio de Ambiente porteño, se publicó que el Rosedal de Palermo obtuvo dos veces un mismo premio internacional como jardín de excelencia. En realidad, la distinción fue lograda sólo en 2012 y ayer se colocó una placa que recuerda el reconocimiento.

Twitter

Hay un bache en cabildo 150, en la colectora del viaducto carranza - @pm_argentina

Paola

Scalabrini Ortiz y Gelly es zona liberada de grúas - @GRaneaArias

La Rana

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.