Y todo a media luz

Lo que nos ocurre todos los días
Luis Moreiro
(0)
14 de diciembre de 2014  

Seguramente habrá coincidencia si se afirma que Plaza Constitución no suena como un sitio agradable para transitar a pie cuando cae la noche.

Conocidas son las historias de prostitución callejera, venta de estupefacientes al menudeo, dominio territorial de patotas –muchas de ellas integradas por chiquilines que no pasan de los trece o catorce años– entre otras delicias de la modernidad urbana.

Aquello, enmarcado por la gigantesca y casi abandonada estación ferroviaria de la que parten los trenes hacia el sur del conurbano, se asemejaba bastante a un territorio sin dueño, pareció mejorar su rumbo con la profunda modernización y puesta en valor del entorno, encarada por el gobierno porteño.

A un corto año de la inauguración de las reformas, sin embargo, algo comenzó a fallar.

El alumbrado de las modernas estructuras de las paradas de ómnibus similares a las del Metrobus, está apagado o en semipenumbra tres o cuatro veces por semana y en ocasiones, por dos o más días consecutivos. Por consiguiente, la zona vuelve a quedar a oscuras con el consiguiente crecimiento de la inseguridad. Algo parecido ocurre en la porción de plaza frente a la iglesia del Inmaculado Corazón de María, sobre la calle Constitución. Los llamativos racimos de luces LED que penden de las ramas del arbolado público, en cambio, sí funcionan. Lástima que, para alumbrar, no sirven.

Vandalismo urbano en Flores

El vandalismo urbano parece no tener freno en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez sucedió en la transitada Rivadavia al 6500, a pocos metros de la avenida Boyacá, en el barrio de Flores, una concurrida zona comercial, donde los inadaptados de siempre lograron romper uno de los tradicionales y viejos carteles de publicidad callejera de color verde que aún quedan sobre las avenidas porteñas. Los salvajes ganaron otra vez.

Twitter

@Pagina924

Page Nichols

"Pza San Martín frente a Cancillería sin luminarias por más de 1 semana Oscuridad y peligro total!"

@eventurino

Eduardo Venturino

"Imposible circular x B. Encalada por Autos estac. a la izquierda"

Show de fuegos artificiales

Hoy, desde las 20, se podrá disfrutar del show de fuegos artificiales en los shoppings de APSA. El show se podrá disfrutar desde cinco puntos estratégicos: Dot Baires Shopping, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet, Plaza de las Naciones y Madero y Tucumán. Será un espectáculo de 15 minutos, ideal para compartir con la familia.

Teléfono contra la violencia de género

La Legislatura porteña sancionó la creación de la Central de Atención Telefónica 0800-666-8537, que brindará servicio gratuito y anónimo a mujeres víctimas de violencia de género, y funcionará las 24 horas los 365 días del año. Brindará información, orientación, asesoramiento y contención.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.