Y un día, el subte B llegó hasta Villa Urquiza
La línea volvió a prestar servicio completo; hubo quejas por demoras
1 minuto de lectura'

El subte B volvió ayer a llegar a Villa Urquiza y funcionó a lo largo de todo el recorrido entre Alem y Rosas, durante la jornada completa. Si bien muchos usuarios reportaron demoras, a la vez celebraron poder viajar de cabecera a cabecera luego de semanas de conflicto.
También se notó cautela y buena predisposición en algunos trabajadores del ramal, luego de haber quedado en el centro de todas las miradas por la retención de tareas realizada durante decenas de días, que impidieron que los pasajeros pudieran usar las nuevas estaciones Echeverría y Rosas, inauguradas hace casi un mes. Desde su puesta en funcionamiento, ayer fue apenas el quinto día en que los trenes circularon por el nuevo tramo.
Por ejemplo, la guarda que conducía el servicio entre Rosas y Alem, en el que LA NACION se trasladó alrededor de las 16, reaccionó enseguida cuando la formación debió frenar una vez entre estaciones: "Es solo un momento, enseguida continuamos el viaje", alertó por el altoparlante, sin dar tiempo a preguntas o quejas de los usuarios.
En los días anteriores, cuando fallas técnicas provocaron que se prestaran viajes limitados entre Alem y Los Incas o Alem y Lacroze, ante la falta de información en los andenes, los pasajeros responsabilizaron a los metrodelegados, agredieron a los trabajadores y estallaron en furia.
Es el escenario menos deseado para las partes involucradas en el conflicto: el gobierno porteño, Metrovías y los delegados, cuando faltan dos meses para las elecciones en las que tanto el macrismo, como el sindicalista de la línea B Claudio Dellecarbonara compiten por bancas legislativas.
Las repercusiones por la ansiada llegada de la línea nuevamente a Villa Urquiza se reprodujeron en Twitter. "Tardó bastante en llegar. Pero llegó #subteB, más parecido a un camión lechero, pero bue", expresó Paula Maitia, desde su cuenta @PaulaMaitia.
En tanto, la usuaria @MaRi_toRia denunció pasado el mediodía que la línea tenía "media hora de demora".
Que "no cargan SUBE y te hacen pasar sin pagar", además de estar "con demora" escribió por la tarde @Ji_me_ar.
No obstante, los trastornos fueron leves y no derivaron en protestas. También hubo inconvenientes en la línea E que, ayer, permaneció acotada entre Boedo y Virreyes por una falla técnica en la estación Jujuy, de 16.10 a 16.33, según confirmó la empresa Metrovías.



