
Anti-Nobel para un argentino
1 minuto de lectura'
Por decimoséptimo año consecutivo, investigadores de todas las latitudes recibieron ayer, en una ceremonia delirante realizada en la Universidad de Harvard, el Ig Nobel, otorgado a trabajos científicos que "hacen reír y después pensar".
Entre los distinguidos, que recibieron el premio de manos de verdaderos premios Nobel, estuvo un investigador argentino, el doctor Diego Golombek, elegido por su investigación realizada en hámsteres sobre los efectos del Viagra en el jet lag .
"Estoy encantado -bromeó, poco antes de partir rumbo a Boston-. Quería ir vestido de hámster, pero no conseguí el disfraz, así que voy «de humano»." Y ya en la ceremonia agregó: "Creo que si podemos reírnos un poco de nosotros mismos somos mejores científicos. Me hace sentir que formo parte de una comunidad que se toma las cosas en serio, pero sin solemnidad".
Otros trabajos premiados exploraron "cómo se arrugan las sábanas" y "los efectos secundarios de tragar sables". El Anti-Nobel de la Paz fue para el laboratorio de la fuerza aérea norteamericana, que estudió seriamente la posibilidad de una "bomba gay" para volver irresistibles entre sí a los soldados enemigos.






