Así se mueve el rover Mars 2020 que la NASA planea enviar el año próximo a Marte

Una prueba del rover en California para la misión Marte 2020 de la NASA
Una prueba del rover en California para la misión Marte 2020 de la NASA Crédito: NASA
Europa Press
(0)
20 de diciembre de 2019  • 09:22

Ingenerios del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA han realizado la primera prueba de movimiento del próximo rover de Estados Unidos en Marte.

La prueba tuvo lugar el 17 de diciembre en la sala limpia de la Instalación de Ensamblaje de Naves Espaciales en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Así fue la primera prueba del rover que recorrerá la superficie marciana en 2021

00:59
Video

Esta fue la primera prueba de conducción para el nuevo rover, que se trasladará a Cabo Cañaveral, Florida, a principios del próximo año para prepararse para su lanzamiento a Marte en el verano boreal.

La NASA enviará una sonda en julio próximo, que llevará a Marte en 2021
La NASA enviará una sonda en julio próximo, que llevará a Marte en 2021 Crédito: NASA

Los ingenieros están comprobando que todos los sistemas funcionan juntos correctamente, que el rover puede operar bajo su propio peso y que puede demostrar muchas de sus funciones de navegación autónomas.

La ventana de lanzamiento de Mars 2020 se abre el 17 de julio de 2020. El rover aterrizará en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

A la izquierda, el rover Curiosity, que recorre Marte hace casi una década; a la derecha, la versión evolucionada que despegará a mediados de 2020
A la izquierda, el rover Curiosity, que recorre Marte hace casi una década; a la derecha, la versión evolucionada que despegará a mediados de 2020 Crédito: NASA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.