Clark Kent y Superman según la visión de hombres y mujeres
Los varones quieren ser puro músculo, revela un estudio.
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (The New York Times).- Según un reciente estudio sobre la imagen del cuerpo masculino ideal, a la mayoría de los hombres jóvenes le gustaría verse como Superman. Es más, también piensan que las mujeres quieren que los hombres se vean como Superman.
Las mujeres, por su parte, lo que realmente quieren es que los hombres se vean como Clark Kent.
El estudio, publicado en la edición de agosto del American Journal of Psychiatry, se centra en lo que los investigadores llaman dismorfia muscular . Este síndrome es propio de aquellos varones obsesionados por el temor a verse pequeños y endebles -en cierta forma, este síndrome se relaciona con la anorexia nerviosa-.
Bajo la dirección del doctor Harrison G. Pope, del hospital MacLean en Boston, Estados Unidos, el citado estudio se propuso comparar las respuestas de 200 adultos jóvenes de Boston, París e Innsbruck, en Austria; jóvenes que no realizaban deportes para incrementar la musculatura. El objetivo fue ver cómo los hombres comparan la percepción que tienen de sus propios cuerpos con el cuerpo ideal.
Preguntas y respuestas
A los participantes se les mostró una imagen de un cuerpo masculino en una pantalla de computadora y luego se les pidió que la relacionaran, en términos de obesidad y musculatura, con sus propios cuerpos. A continuación se les preguntó cómo les gustaría ver sus cuerpos y, para terminar, también se les pidió que describieran el cuerpo masculino preferido por las mujeres.
"En la mayoría de las respuestas se pudo observar que la imagen que los varones tienen de su propio cuerpo es bastante cercana a la realidad -reportó en su estudio el doctor Pope-. Pero, aun así, esto no significa que todos los hombres estén a gusto con su imagen corporal."
En las tres ciudades en las que se realizó el estudio, el cuerpo masculino ideal elegido ostentaba un promedio de diez kilos de músculos por encima de la contextura física real de los encuestados. Como si esto fuera poco, una buena parte de los participantes en el estudio afirmó que a las mujeres les gusta un cuerpo masculino con un kilo más de músculos que el ideal corporal referido por los varones.
Cuando los investigadores les preguntaron a las mujeres cuál era el cuerpo masculino ideal, ellas prefirieron un cuerpo normal. Más cerca de Clark Kent que de Superman.



