El telescopio Hubble obtuvo una impactante imagen de la "galaxia de los fuegos artificiales"
1 minuto de lectura'

Solo en el último siglo, NGC 6946 experimentó 10 supernovas observadas, lo que le valió el apodo de la galaxia de los fuegos artificiales, según la NASA.
En comparación, la Vía Láctea promedia solo uno o dos eventos de supernova por siglo. Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA mostró las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con un detalle fenomenal.

NGC 6946 es una galaxia de frente, lo que significa que se ve la galaxia "de frente" a la Tierra, en lugar de verla de lado (conocido como "de borde"). La galaxia de los fuegos artificiales se clasifica, además, como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar. El primer término significa que la estructura de NGC 6946 se encuentra entre una espiral completa y una galaxia espiral barrada, con solo una ligera barra en su centro; el segundo significa que tiene una tasa excepcionalmente alta de formación de estrellas.
La galaxia reside a 25,2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus (conocida como "El cisne").
1Hallazgo en el cometa 3I/ATLAS: aseguran que tiene erupciones de “volcanes de hielo”
2Buscaban un barco en la Antártida pero hallaron nidos de peces bajo un iceberg
3Cometa 3I/ATLAS: cómo sigue su trayectoria y cuándo se podría observar mejor desde la Tierra
4El telescopio James Webb descubrió una galaxia espiral y puso en duda todo lo que se sabe sobre el universo



