Astronomía: hoy la Luna formará un triángulo perfecto con Júpiter y Saturno

"Triángulo de verano", así se conoce el fenómeno celeste que ocurrirá esta noche
"Triángulo de verano", así se conoce el fenómeno celeste que ocurrirá esta noche Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
5 de julio de 2020  • 17:58

Hoy tendrá lugar un fenómeno celeste según informó la NASA: la luna llena formará un triángulo perfecto con los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno. Lo que se conoce como "triángulo de verano" se podrá ver durante toda la noche.

"Del domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo", informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su sitio web en la actualización de eventos astronómicos de este mes.

Después del eclipse penumbral de Luna de ayer-también llamado "Luna de Trueno"- esta noche se podrá disfrutar de un triángulo en el cielo, y los gigantescos Júpiter y Saturno, que estarán a punto de alcanzar su apogeo de brillo anual.

Según el informe el satélite natural de la Tierra aparecerá en el sureste a unos tres grados sobre el horizonte cuando termine el crepúsculo de la tarde, con Júpiter arriba y Saturno a su izquierda.

Así se verá esta noche el triángulo perfecto entre la Luna llena, Júpiter y Saturno
Así se verá esta noche el triángulo perfecto entre la Luna llena, Júpiter y Saturno Crédito: Captura de video

En América del Norte es donde será más visible será este espectáculo celeste, que aparecerá sobre el horizonte en el sureste. En Europa, el triángulo no será visible porque sucederá justo cuando los tres cuerpos celestes estarán bajo el horizonte.

La luna alcanzará su punto más alto en el cielo durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. La próxima vez que la luna estará en estrecha conjunción con Júpiter y Saturno sucederá el 22 de octubre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.