Lino Barañao aclaró la polémica por los afiches del Conicet en la campaña del Frente de Todos

Barañao: "Quiero desvincular al Conicet de esta campaña publicitaria"

00:44
Video
(0)
1 de noviembre de 2019  • 00:18

Lino Barañao aclaró la polémica y dijo que los afiches del Frente de Todos en los que se ve el Conicet no fueron emitidos por el organismo. "Simplemente se trata de la foto de un investigador que tiene el logo en su guardapolvo", explicó el secretario de Ciencia y Tecnología en exclusiva para Terapia de Noticias, el programa de LN+.

"Esto para nada significa una manifestación institucional", señaló el funcionario oficialista y, contundente, agregó: "Quiero desvincular a la institución Conicet de esta campaña publicitaria".

Además, dijo que desconoce el origen de los afiches callejeros que fueron lanzados por el partido conducido por Alberto Fernández bajo la frase "Ahora el país de todos". Tuvieron cuatro versiones que representan diferentes oficios y profesiones, y el más polémico fue uno en el que se ve a un científico del Conicet realizando una prueba de laboratorio.

Marina Simian: "Es un uso inapropiado del logo del Conicet"

05:38
Video

Por su parte, la investigadora Marina Simian cuestionó el "uso inapropiado" que se hizo del logo porque explicó que "molesta" a aquellos que trabajan en el Conicet y no son afines al Frente de Todos. "Es un poco provocador porque no representa a muchos de los investigadores", dijo.

"El espacio científico tiene que ser un espacio donde haya gente con distintas ideas y pensamientos, y justamente creo que lo enriquecedor es que podamos convivir en el debate y no que haya una hegemonía", añadió. Además, resaltó la importancia de sumar a la ciencia "a la mesa chica" de la política.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.