NASA y SpaceX: cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo; lo intentarán el sábado 30
1 minuto de lectura'

A pocos minutos de la hora señalada, la NASA canceló el despegue del Falcon 9 que llevaba la cápsula Crew Dragon con dos astronautas a bordo. El sábado 30 a las 16.22, hora de la Argentina, intentarán un nuevo despegue.

Por ahora, lo único que se sabe es que la razón fue el mal tiempo, que ya había amenazado con cancelar el despegue (algo usual en la zona); pero el hecho de que estuvieran cargando combustible en el cohete y que los astronautas hubieran armado el sistema de escape (para salvar sus vidas ante un desperfecto en el despegue) habían pensar que todo iba bien.

La misión Demo-2 debe llevar a dos astronautas, Douglas Hurley y Robert Behnken, a la Estación Espacial Internacional; y es un despegue histórico por ser el primero en salir de suelo estadounidense en once años (hasta ahora los despegues eran desde Rusia), y por hacerse con una nave diseñada por una compañía externa a la NASA, SpaceX, que provee el cohete de despegue, Falcon 9 (ya en uso en otras misiones) y Crew Dragon, la cápsula que ya salió al espacio y llegó a la Estación Espacial Internacional, pero vacía; este es su primer viaje con dos tripulantes.

En Twitter, una usuaria condensó en un meme la sensación de la jornada:
Mis planes // El 2020 #SpaceXpic.twitter.com/7qCGCZbjgr&— Fanny [R] (@UndercoverFanny) May 27, 2020
1Qué es la Gran Implosión, la teoría sobre la misteriosa energía oscura que divide a los astrónomos
2La razón por la que los rayos no afectan a los aviones durante los vuelos, según un piloto
- 3
Descubren que la Luna captura moléculas de la atmósfera terrestre
4Los movimientos de la lengua revelan datos secretos sobre la personalidad y la mente, según la psicología






