
Peluqueros contra el VIH/sida
1 minuto de lectura'
"A mucha gente el mensaje de prevención del sida no le llega, o cuando lo ve por televisión, cambia de canal...", aseguró el doctor Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huésped, institución que junto con la empresa L´Oréal de la Argentina lanzó ayer la tercera edición de la campaña "Peluqueros contra el VIH/sida".
La iniciativa está basada en la convicción de que si se trata de informar a la comunidad sobre cómo prevenir la infección por VIH, nada mejor que un peluquero. "La relación que establece con la mujer un peluquero es impresionante, es un vínculo de confianza único", dijo Germán Herrera, director general de L´Oréal Argentina.
Un vínculo que la campaña, lanzada mundialmente en 2005 por la Unesco, pretende aprovechar. Desde 2007, cuando se conoció en la Argentina, unos 8000 peluqueros han sido capacitados para poder transmitir información confiable y útil sobre VIH/sida a través de los cursos de capacitación para peluqueros que realiza L´Oréal.
Además del material informativo sobre VIH que la iniciativa ofrece en los salones de peluquería, este año se suma la posibilidad de realizar donaciones a beneficio de la Fundación Huésped. Quienes se realicen un servicio de coloración podrán donar el valor simbólico de una mecha, en esta iniciativa llamada "Una mecha = Una esperanza".






