Sorpresa: un asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra sin ser detectado

Fue descubierto minutos antes de aproximarse a la Tierra. Fuente: NASA
6 de mayo de 2020  • 11:53

Un asteroide de aproximadamente seis metros pasó a tan solo 7000 kilómetros de la superficie de la Tierra y sorprendió a todos los expertos que no habían anticipado su llegada. Se convirtió en uno de los objetos que más se acercó a nuestro planeta sin impactar en la atmósfera.

Este insólito hecho ocurrió el lunes pasado y fue descubierto por el observatorio Mt. Lemmon Survey en Arizona, Estados Unidos. Bautizado como 2020 JJ , este cuerpo celeste ahora ocupa el 6º puesto en el top 10 de la NASA de los objetos que más se aproximaron a la Tierra.

En caso de impactar contra nuestro planeta, no habría causado mucho problema ya que se habría desintegrado en la atmósfera, pero, a una distancia un poco mayor, podría haber impactado contra uno de los satélites en órbita, causando una catástrofe en las comunicaciones, informó CNET .

El pasado 29 de abril un asteroide bautizado como 1998 OR2 de unos dos kilómetros de diámetro, pasó a una distancia de 6,28 millones de kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

El asteroide 1998 OR2. Fuente: NASA