SpaceX: el Tesla Roadster enviado al espacio vuela cerca de Marte

Tesla
Tesla Crédito: Twitter
(0)
10 de octubre de 2020  • 16:42

El vehículo eléctrico Tesla Roadster y su conductor, el maniquí Starman, que fueron lanzados en 2018 en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de SpaceX, hicieron su primera aproximación cercana a Marte.

La empresa aeroespacial, propiedad de Elon Musk, publicó la novedad en su cuenta de Twitter. "Starman fue visto por última vez saliendo de la Tierra e hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy a 0,05 unidades astronómicas (menos de 7,5 millones de kilómetros) del planeta rojo", informó SpaceX.

Starman y el Tesla Roadster giran alrededor del sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com.

Desde su lanzamiento, el automóvil y su conductor recorrieron casi 2100 millones de kilómetros en el espacio, distancia que le permitiría recorrer todas las rutas de nuestro planeta en más de 57 oportunidades.

Tesla
Tesla Crédito: Twitter

El maniquí y el vehículo eléctrico, que están a más de 60 millones de kilómetros de la Tierra, completaron casi dos órbitas alrededor del Sol desde su lanzamiento hace casi 2 años y 8 meses

Según el cálculo de los astrónomos y especialistas, en 2047, pasarán solo a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra aunque no lo suficientemente cerca como para verlo. También llegaron a la conclusión que ambos tienen un 6% de posibilidades de chocar contra nuestro planeta en el próximo millón de años y un 2,5% de chances de estrellarse en Venus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.