Tom Cruise filmará una película en el espacio con ayuda de Elon Musk y la NASA

Se espera que en octubre de 2021, el actor de 58 años, el director Doug Liman y una posible protagonista femenina despeguen hacia la Estación Espacial Internacional
Se espera que en octubre de 2021, el actor de 58 años, el director Doug Liman y una posible protagonista femenina despeguen hacia la Estación Espacial Internacional Crédito: Archivo
(0)
24 de septiembre de 2020  • 15:37

Con la vida en la Tierra limitada por la pandemia, la esperanza de la humanidad parece enfocarse en la posibilidad de habitar otros mundos. Además de volver a la Luna en 2024, una de las iniciativas a la vanguardia del sueño espacial es el rodaje de una película cuya locación principal será la Estación Espacial Internacional. El proyecto ya tiene fecha: en octubre de 2021 se espera que Tom Cruise y Elon Musk realicen el viaje para concretar la filmación.

La información fue confirmada por Space Shuttle Almanac, una publicación que cubre desde 1992 los programas del transbordador espacial, así como los programas espaciales rusos y chinos. En octubre del año que viene, la cápsula Axiom Space Crew Dragon, construida por SpaceX -la compañía de Elon Musk- y la NASA, llevará a cabo una misión turística con el director de cine Doug Liman y el actor Tom Cruise. La nave estará al mando de Michael Lopez-Alegria, un piloto con más de tres décadas de experiencia en la aviación y el espacio, donde ya estuvo en cuatro ocasiones.

La película, que todavía no tiene nombre ni guion terminado, se anunció en mayo cuando Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, contó que estaba emocionado de trabajar con el actor de Misión imposible en un proyecto cinematográfico pensado para el espacio.

Según los rumores, en la nave hay lugar para otra persona, por lo que se espera que una protagonista femenina se una al elenco. Acerca de por qué elegir al actor de 58 años para el proyecto, Deadline informó que Bridenstine busca generar el mismo entusiasmo que la película Top Gun provocó respecto de la Marina, pero con la NASA.

Universal Pictures ya anunció un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares para financiar la producción. Cruise y Liman ya trabajaron junto con la NASA en la película Edge of Tomorrow, de 2014.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.