Un magnate japonés busca ocho invitados para orbitar la Luna en 2023
El millonario inició un concurso para seleccionar a ocho tripulantes para que se unan a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la luna en 2023
2 minutos de lectura'

Yusaku Maezawa es el fundador y exdirector ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo Inc. Ante esta noticia, emitió un video donde afirmó: “Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré a ocho personas a que vengan en el viaje”.
“Espero que juntos podamos hacer que sea un viaje divertido”, explicó, y agregó que está buscando “personas de todo tipo de orígenes para unirse” al viaje de seis días alrededor de la luna. Maezawa dijo que elegiría a los ocho en función de cómo usarían el viaje para “ir más allá” en sus respectivos campos y también en su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación.
Según Bloomberg, los solicitantes serán evaluados a partir del 21 de marzo con entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo.
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo en el mismo video que la nave espacial de su empresa habrá llegado a la órbita muchas veces antes del lanzamiento de la tripulación de Maezawa y que confía en que “será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023”.
1Luna de Sangre: la NASA divulgó horarios y lugares para observar el eclipse lunar
2El segundo embarazo modifica el cerebro de forma “única”, según un nuevo estudio
3Científicos argentinos hacen historia al descubrir qué es lo que hay en el centro de la Vía Láctea
4Un hallazgo de 40.000 años de antigüedad podría ser un capítulo perdido en el origen de la comunicación humana



