
Una batería pequeña y eficiente
1 minuto de lectura'
CAMBRIDGE, EE.UU. (The New York Times).- Sería un milagro lograr una batería mejor. David Danielson, funcionario del Departamento de Energía, supervisa un programa para invertir en compañías que tengan nuevos acercamientos en el tema de baterías, lo que es una estrategia innovadora.
Una nueva tecnología permitiría a los autos, con un modesto costo extra, desconectarse automáticamente en cada señal de detención o luz roja; cuando el conductor acelere la batería, ésta se conectaría instantáneamente (la Hybris y la Prius ya lo hacen, pero con un alto costo).
El equipo de una compañía utiliza pequeñas estructuras de carbono llamadas nanotubos para almacenar electricidad. El objetivo es crear algo con el tamaño de una batería de linterna y que tenga alrededor de 30% más de energía, pero capaz de cargarse o descargarse en dos segundos, casi constantemente.
La tecnología podría formar parte de la batería de un auto y enviar de manera barata la energía para un arranque rápido sin dañar a las baterías químicas convencionales, las cuales pueden almacenar mucha más energía, pero sólo pueden aceptarla o enviarla lentamente. También podría proveer una batería de celular que se recargaría en cinco minutos. Ese tipo de batería se llama capacitor.






