¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo?
Será un jueves inestable con máxima de 26ºC; el viernes estará mayormente nublado con 27ºC; hay probabilidad de lluvias desde el viernes a la noche hasta el sábado por la mañana.; será un domingo templado con tarde de sol
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BMCJ4M4Y2FCVVKJDV524GGB2DE.jpg)
Jueves: seguimos a puro otoño
Bienvenidos a una jornada ligeramente inestable, será otro día donde los presentadores del tiempo enunciaremos una baja probabilidad de lluvia para después no tener ni una gota. La mañana puede presentarse con mucha nubosidad baja para darnos una postal de cielo mayormente nublado, con viento leve del noreste y una agradable mínima de 21ºC. Por suerte, el descenso de aire caliente se cortará antes del mediodía para dar paso a viento del este y sudeste, mucho más fresco como para que el termómetro pierda confianza y se recorte en 26ºC vespertinos. Se estima poco y nada de sol, con alguna fractura en la nubosidad como para que Febo asome de a ratos. La noche cierra con viento del sudeste y 22ºC, y se seguirá con las temperaturas nocturnas muy agradables, como para dormir con el ventilador en mínimo y hasta apagado.
Viernes: muchas nubes y calor suave
Comienza un fin de semana largo que mostraría diferentes semblantes atmosféricos. La mañana presentaría cielo parcialmente nublado, con viento leve del este o sudeste y otra mínima agradable, con el mercurio iniciando la cuenta en 21ºC. Hacia media mañana se incrementaría la nubosidad, con cúmulos bajos bien cargados y amenazantes que nos podrían dejar algunas gotas, aunque la probabilidad de lluvia en los modelos es realmente muy baja. La tarde tendría cielo parcialmente nublado y se alternarán algunos pasajes más nublados y otros tramos soleados, en otra tarde otoñal con el mercurio que trepará hasta 27ºC. La noche se muestra estable hasta el final del día. Atención aquellos que salgan y vuelvan tarde, porque pasada la medianoche podríamos tener una tanda de precipitaciones a la vuelta de la esquina, que se mantendría por toda la madrugada.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HXIZSKAYNRF55JHZKMV6PHBY6M.jpg)
Sábado: mañana inestable, tarde de sol
No se asuste ni se deje amedrentar por la lluvia ligera del amanecer del sábado, muy rápidamente los nubarrones se irán corriendo para darnos algunas cuotas de sol antes del mediodía. Se espera una jornada con permanente circulación de viento del sudeste, lo cual podría cancelar algún plan de pileta. El termómetro quedaría sedado por el viento frío para dejarnos una tarde de sol y calor suave con la máxima logrando 26°C, lo que le dará un matiz otoñal que permite planificar actividad al aire libre sin estar expuestos al calor sofocante de los últimos fines de semana. La noche cierra con cielo mayormente despejado en un ambiente agradable para los que quieran salir. Atención los que vuelvan tarde, después de la medianoche tendremos un reingreso de aire frío con un marcado descenso de temperatura.
Domingo: la mesa afuera
El domingo inicia con rachas frías en superficie, en un amanecer un poco más fresco que los anteriores con el mercurio largando desde 18°C, viento leve desde el sur y cielo algo nublado. Luego quedará por delante una jornada con muchos pasajes soleados y térmicamente muy tranquila, donde se podrá sacar la mesa afuera al mediodía, con el termómetro que entregará 25°C, en una jornada con buenas condiciones meteorológicas que también avala cualquier actividad al aire libre.
Spoiler alert
Subirá la temperatura la semana que viene y llegará a 30°C para el martes y miércoles en las simulaciones. Luego tendremos una potente entrada de aire frío que podría dejarnos lluvias aisladas para el miércoles y jueves. A partir de mitad de semana hay un marcado descenso de temperatura con máximas de 21°C.
Eso es todo, amigos. Nunca el otoño tuvo una entrada tan triunfal como la de esta temporada. Además, pocas veces fue tan esperado y festejado, lo que nos recuerda que es una estación que debería tener muchísimos más adeptos, y solo deberían odiarlo los barrenderos de la vía pública. Finalmente, el calor sofocante y la humedad se alejaron del estuario para dejarnos jornadas de calor suave que los más friolentos sintieron como frescas por tener sus cuerpos aclimatados a temperaturas mucho más altas. De ahora en más nos queda una tregua térmica de tres meses, hasta la llegada del frío. Es obvio que al otoño le falta marketing, pero es una estación a la que todos deberíamos amar.
¡Hasta la semana que viene!
Más leídas
Su esposa está grave. Asesinaron al yerno de un reconocido empresario del transporte en un robo
Tajante. Kun Agüero habló de la colecta de Maratea para Independiente: “Junta toda la plata, pero después...”
Puntaje “perfecto”. Por primera vez dos tintos argentinos obtuvieron 100 puntos del destacado crítico inglés Tim Atkin
"Vivo en el paraíso". Volvió al pueblo de su infancia y hoy su casa es un restaurante de una sola mesa frente al mar