¿Cómo estará el tiempo en la última semana de marzo 2023?
Habrá un ascenso de temperatura para hoy y mañana; el lunes, la máxima será de 28ºC y el martes, de 31ºC; el miércoles habrá entrada de aire frío con probabilidad de precipitaciones; vuelve el otoño a mitad de semana con un marcado descenso del termómetro y días inestables
- 4 minutos de lectura'
Lunes: vuelve el viento caliente
El lunes abre un segmento de 60 horas seguidas con descenso de aire caliente, lo que se traducirá en un progresivo aumento de la temperatura para la primera mitad de la semana, que terminará mostrando algunas vetas veraniegas. La novedad de estos días es el descenso de las mínimas como producto de la entrada de aire frío del domingo a la mañana, lo que puede resultar en que sea conveniente salir con algo por arriba de la remera. El amanecer mostrará al mercurio iniciando la cuenta desde 16ºC, con cielo despejado y viento moderado desde el norte. Será una jornada de marcada amplitud térmica, por lo que puede que se vuelva con ese abrigo liviano en la mano. El arribo de aire templado junto al pleno sol empujarán al mercurio hasta 28ºC para moldear una tarde sin nubes y con calor suave. La noche cerrará con 22ºC, como para dormir solo con la ventana abierta.
Martes: una tarde de verano
El martes acusará el descenso de tanto aire caliente con un aumento de la mínima, con 19ºC de salida, cielo algo nublado y viento moderado desde el norte. El termómetro aprovechará la oferta de sol y rachas cálidas para envalentonarse e ir por una tarde de verano en la que intentará lograr llegar a los 31ºC, por suerte, con una masa de aire no tan húmeda, como para que la sensación térmica no se despegue tanto. La noche cerrará templada con 25ºC, lo que obligará a volver a prender el ventilador.
Miércoles: el frente frío salvador
Será las últimas horas de circulación de aire caliente en el estuario. El amanecer mostrará viento moderado desde el norte y cielo mayormente nublado, con una mínima alta de 22ºC, en un amanecer inestable con baja probabilidad de lluvias. Por suerte, un frente frío vendrá a nuestro rescate justo cuando las temperaturas nos llevaban de vuelta al verano: hacia las primeras horas de la tarde, rotará la veleta para anunciar una entrada de aire frío desde el sudeste. La falta de sol y las rachas frescas pincharán al termómetro, que se recortaría en 28ºC. La tarde y la noche tienen una posibilidad de lluvias más alta, aunque —por el momento— en las simulaciones se muestran muy débiles y aisladas: todavía no cancele nada más allá de los anuncios de precipitaciones.
Jueves: vuelve el otoño
El jueves nos devolverá la calma térmica con viento moderado del sudeste desde temprano, cielo mayormente nublado y una mínima de 17ºC. Se espera un día inestable a puro nubarrón, en el que algún chaparrón aislado no estaría fuera de libreto. Se estima viento frío durante toda la mañana; luego, rotará al este para volver a llenarnos de nubes a la tarde y obligar a la máxima a retroceder hasta los 24ºC. La franja más inestable del día será la noche, cuando aumentará la probabilidad de lluvias. Incluso hay lugar para alguna tormenta aislada.
Viernes: sol sin calor
El viernes tendrá aire frío, y esto barrerá nuestro cielo durante todo el día. Se espera una mañana con los nubarrones retirándose de nuestra bóveda celeste. Algunos modelos señalan que comenzaremos el día con cielo despejado, en cambio, otros muestran un retiro más lento de la nubosidad y conservan la probabilidad de algunas últimas lluvias al amanecer. Luego, quedará por delante un viernes a puro sol con viento frío y seco soplando para configurar una jornada de muy buenas condiciones meteorológicas, en la que coexistirán el sol con temperaturas agradables. Se estima una máxima de 24ºC en una tarde sin nubes y con viento leve. La noche conservará el cielo despejado en un cierre muy agradable, con 20ºC. Atención los que salgan: el viento frío de la noche provocaría un descenso de temperatura muy marcado durante la medianoche y madrugada.
Borrador del fin de semana
El sábado tendría una mañana fresca. Luego, el sol ayudará a revertir la mínima de 14ºC y nos llevará a una tarde de cielo despejado y viento calmo, con una máxima de 23ºC. El domingo volverá el viento norte con algo de nubosidad para estirar la máxima hasta los 27ºC.
Eso es todo amigos. Se viene una semana con algunos matices veraniegos y varias franjas inestables. Lo más destacado será el calor del martes, cuando podríamos tener una sensación térmica cercana a 32ºC. Esa será la única tarde de estas características. También vuelven los amaneceres más frescos con varias mañanas con el mercurio iniciando la cuenta en 17ºC, que es lo estadísticamente acorde para esta época del año. No se asusten con el aumento de temperaturas, el otoño rápidamente retomará el mando y nos quedarán temperaturas muy agradables desde el jueves en adelante.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
Enamorados. Marina Calabró y Rolando Barbano, a los besos en las playas de Brasil
Recién anunciado. Así es el flamante iPhone 16, con más botones y nuevos tamaños de pantalla
"Rastrillo". El dueño de las 144 monedas de oro denunció que el juez acusado de robarlas las apostó en torneos de póker
Uno por uno. Quiénes son los candidatos a jueces de las siete ternas clave que aprobó el Consejo de la Magistratura