El clima en el AMBA: cómo estará el tiempo durante esta primera semana de septiembre
Comienza una semana sin frío polar y con tardes más templadas; no hay previsión de precipitaciones hasta el domingo inclusive
- 4 minutos de lectura'
Clima del lunes: se corren las nubes
Volverá el sol a la ciudad después de tantos días inestables, aunque de manera intermitente, ya que la jornada alternará algunos pasajes nubosos con tramos que muestren más claros en nuestro cielo. Se espera un amanecer con cielo algo nublado, viento moderado del norte y mínima de 11ºC. Regresará el descenso de aire caliente al estuario para sostener al termómetro durante todo el día, el lunes mostrará menos frío, incluso hasta llegar a apagar la estufa a partir de media mañana. Se estima una tarde con cielo parcialmente nublado, viento moderado desde el norte y máxima de 19ºC, como para volver con la campera abierta. La noche espera un importante incremento de la nubosidad en un cierre con cielo mayormente nublado, viento leve y 15ºC.
Clima del martes: amanecer inestable
Soplará viento frío desde temprano en un amanecer inestable, con baja probabilidad de lloviznas o lluvias débiles. La nubosidad baja ayudará a conservar la temperatura nocturna para dejarnos un amanecer no tan frío, con mínima de 12ºC, viento leve del sudoeste y cielo mayormente nublado. Con el correr de las horas se retirarán los nubarrones para que vuelva el sol y nos permita sobrellevar al Pampero que soplará todo el día hasta limpiar casi por completo nuestro cielo y dejarnos una tarde de sol, aunque menos templada, con 17ºC de máxima. La noche mostraría una importante atenuación del viento en un cierre con 13ºC.
Clima del miércoles: mañana nublada, tarde de sol
El miércoles conservará la circulación de aire frío aunque con viento leve, por lo que no se espera que la temperatura baje. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, poco viento y mínima de 10ºC. A pesar del frondoso manto de nubes matinal, no se esperan precipitaciones. De a poco, se retirarán las nubes hasta dejarnos cielo parcialmente nublado a media mañana y despejado después del mediodía para dejarnos una tarde a pleno sol con máxima de 19ºC. La noche se muestra un poco más ventosa en un cierre con 12ºC y marcado descenso de temperatura después de la medianoche.
Clima del jueves: mañana de pleno invierno
La mañana del jueves será la más fría de toda la semana. El cielo despejado de la madrugada y el viento del sudeste nos dejarán un piso térmico de 6ºC en lo que será un breve retorno de los amaneceres plenamente invernales, por suerte sin chiflete para no llevar la sensación térmica a valores mucho más bajos. A media mañana rotará la veleta para anunciar un nuevo descenso de aire templado que arrimará un poco más de nubosidad. Se prevé una tarde con viento leve o calmo, cielo parcialmente nublado y máxima de 16ºC. La noche mostrará los primeros efectos del viento norte en un cierre con 13ºC.
Clima del viernes: tarde de sol y calor suave
Para el viernes se espera una importante intensificación del viento norte, en un amanecer con ráfagas débiles, cielo parcialmente nublado y mínima de 9ºC. Se estima una jornada con mucha nubosidad alta que no restará luminosidad, el viento se calmará gradualmente hasta llegar a una tarde muy agradable, con buenas cuotas de sol y máxima de 19ºC. La noche se tomará revancha de su lluviosa edición de la semana pasada para mostrar un cierre estable, cielo algo nublado, viento leve y agradables 16ºC.
Pronóstico del tiempo: borrador del fin de semana
El sábado se perfila parcialmente nublado, con poco viento y una tarde sin frío, con 20ºC de máxima. El domingo mostraría una nueva entrada de aire frío con menos nubosidad y leve descenso de temperatura. No se esperan lluvias para ninguno de los dos días.
Eso es todo, amigos. Comienza una semana donde ningún cuadrante prevalecerá por sobre los demás, por lo cual nos moveremos diferenciados de los extremos térmicos, sin amaneceres polares ni tardes de calor. De todas formas alcanzaremos valores vespertinos mucho más altos que la semana pasada por lo que podremos apagar la estufa un buen rato todos los días. Tampoco se vislumbran precipitaciones después de los buenos acumulados del fin de semana y marcará la vuelta del sol a nuestro firmamento, después de varios días nublados. Si bien los friolentos deberán esperar algunas semanas más para que el invierno se apague por completo, ya no se divisa en los pronósticos a largo plazo escenarios de frío intenso. Para saber si estamos en temperaturas acordes al nuevo mes, la mínima media de septiembre es de 10,6ºC y la máxima media es de 19,7ºC.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
Pasaje y desahogo. Un Boca surrealista, con un gol que no debió ser, 22 penales y un entrenador cargado de presión
Provocador. La jugada del arquero de Peñarol que desató un escándalo: tres expulsados y seis amonestados
“El amor es más fuerte”. El Papa cumplió su promesa de visitar a misioneros argentinos que trabajan en la periferia de la periferia
"Estoy en shock". Iba a cruzar la meta en los 100 metros, pero una caída la dejó sin el oro en los Paralímpicos