Pronóstico del tiempo: qué día llueve este fin de semana en el AMBA
Siguen las tardes veraniegas hasta el sábado, inclusive; el domingo hay probabilidad de lluvias e importante descenso de temperatura
3 minutos de lectura'


Clima del viernes: otra tarde de verano
Otro día de calor de la mano del sol, la humedad y el viento caliente. Por suerte todo empezará tranquilo, sin andar transpirado de entrada, con un amanecer con 22ºC, viento leve desde el noreste y cielo ligeramente nublado. La mañana promete mucho sol, la tarde más nubosidad y un nuevo ambiente veraniego con 32ºC de temperatura punta. Hacia la noche se incrementará la cobertura nubosa en un cierre templado con 24ºC con cielo mayormente nublado, pero sin estimación de precipitaciones para los que quieran salir.
Clima del sábado: la última tarde de pileta
El sábado hará las delicias de la afición veraniega, porque entregará una tarde de pileta en pleno otoño. Se prevé un amanecer con 22ºC, cielo parcialmente nublado y viento leve desde el norte. Con el correr de las horas se incrementará la cobertura nubosa hasta llegar a una tarde mayormente nublada y ligeramente inestable, donde alguna llovizna o lluvia cortita no desentonaría. Promediando la jornada rotará la veleta hacia el este, lo que no logrará cortarle el envión al termómetro que entregará última marca veraniega de un fin de semana con 31ºC de máxima. La noche cerraría sin viento y con agradables 24ºC. Atención los que vuelvan tarde, porque pasada la medianoche entrará un frente frío y podría dejar lluvias durante la madrugada.
Clima del domingo: asume el otoño
Desde la madrugada el domingo abrirá una ventana de inestabilidad de 60 horas con permanente circulación de viento frío y mucha nubosidad. Se espera un amanecer con lluvias, viento moderado desde el sur y mínima de 20ºC. Las simulaciones muestra lluvia débil, pero continua durante la mañana y más aislada durante la tarde y noche. De todas formas, estaremos receptivos a algún chaparrón en cualquier franja del día. La tarde mantendrá el cielo cubierto y el manto de nubes, la circulación de aire frío y la falta de sol desalentarán al mercurio que desistirá en 24ºC, toda una diferencia con los últimos días. La noche también acusará el recambio de aire en un cierre más fresco con 18ºC.
Spolier alert: ¿y que pasa la semana que viene?
La semana entrante mostrará un semblante más otoñal sin sobresaltos térmicos, con varias tardes de sol y 26ºC. El lunes y el martes podrían mostrar precipitaciones, a partir del miércoles comenzaría una hilera de varios días con poca nubosidad.

Eso es todo, amigos. Se termina una temporada estival que se puso difícil recién al final y es posible que estemos ante el mes de marzo que haya ofrecido más tardes de 30ºC en lo poco que va del siglo. El verano estira su mandato térmicamente hasta el sábado, y tengo que reconocer que varias veces los pronósticos le bajaron la persiana y las actualizaciones terminaron mostrando días mucho más calurosos con respecto a lo inicialmente estimado, así que perdón si alguno guardó la pileta de lona antes de tiempo. El foco meteorológico estará puesto ahora sobre el horario de entrada del frente frío y cuanta lluvia prepara el domingo, que hasta el momento parece poca. El verano sacó una última semana por debajo de la manga con un batacazo térmico de varios días calurosos, a partir del domingo el termómetro tomará nota que ya llegó el otoño.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Rigen alertas. Avanza un ciclón extratropical con ráfagas de hasta 100 km/h, lluvias y un brusco descenso de la temperatura: las zonas afectadas
Rigen alertas. Se aproxima un frente frío e inestable de 48 horas que traerá tormentas, ráfagas de 90 km/h y un brusco descenso térmico: las zonas afectadas
Ingreso de un frente polar. Pronóstico del tiempo: cuándo será el día más frío de la semana, según el SMN
1“Profunda consternación”: el fuerte malestar de los trabajadores del Teatro La Fenice de Italia por los dichos de Beatrice Venezi
2La causa del dólar blue investiga a más de 30 empresas con operaciones de cambio por $660 mil millones
- 3
La Corte rechazó el recurso de queja de una intendenta condenada a pagar 17 millones a un funcionario por agravios en las redes sociales
- 4
Sabastian Sawe se convirtió en una leyenda: bajó las dos horas en la Maratón de Londres







