
Ahora, sobran entradas: la FIFA las vende a través de Internet
Por ahora, lugares sin ocupar en todos los partidos; están en venta cerca de 2600 tickets para Inglaterra v. Suecia
1 minuto de lectura'
Con el Mundial en marcha, los organizadores japoneses del torneo están ofreciendo entradas a través de internet, en la página web de la FIFA, debido a que la venta en el exterior fue menor de la esperada.
Funcionarios del Comité Organizador de Japón dijeron que pusieron a la venta cerca de 2600 entradas para el partido entre Inglaterra y Suecia y señalaron también que pondrán más boletos a la venta en los próximos días.
Varios informes indican que hay miles de entradas aún disponibles para los partidos en Japón y que los funcionarios del Comité Organizador culpan a la empresa británica Britain´s Byrom por no haberlos vendido.
FIFA encomendó a Byron vender las entradas que aún quedaban hasta anteayer.
El manejo de los boletos ha dado problemas a los organizadores. La empresa británica retrasó el envío de miles de ellos, lo que obliga a los aficionados, especialmente en Corea, a retirarlos directamente en los estadios en lugar de recibirlos por correo, como estaba programado.
Vacíos en todos los estadios
Cuatro partidos del Mundial en los dos primeros días han bastado para revelar preocupantes espacios vacíos en las gradas de los estadios incluso en casos como los del partido inaugural, para el que oficialmente no quedaban entradas.
Un sector deshabitado en una esquina del estadio de de Seúl sorprendió a los espectadores que asistieron a la ceremonia y al partido inaugural, anteayer.
El Francia-Senegal que inauguró el torneo con la sorprendente victoria africana sobre los campeones del mundo fue presenciado en las gradas por 62.561 personas, según datos oficiales. Exactamente 2.116 por debajo de la capacidad del estadio de Seúl.
La Copa del Mundo saltó a Japón ayer con el partido Irlanda-Camerún que fue seguido en el estadio Gran Cisne de Niigata por 33.679 espectadores, cuando las gradas admitían 42.300. Por lo tanto, 8.621 asientos quedaron vacíos.
El Uruguay-Dinamarca congregó en el estadio Munsu de Ulsan (Corea) a 30.157 aficionados. El sobrante fue esta vez de 13.355 localidades.
Finalmente, 10.367 asientos quedaron sin ocupar durante la goleada histórica de Alemania sobre Arabia Saudita por 8 a 0 en el Dome de Sapporo.
Fuente: AP y EFE


