Al cine en bicicleta, cerca del río y bajo las estrellas

Bicine en la playa de Pacheco
Bicine en la playa de Pacheco Crédito: Carlos Furman
(0)
2 de febrero de 2019  • 00:10

En estas noches tórridas de verano, acercarse al río siempre es una buena opción. Si además de intentar disfrutar algo de brisa, tenemos la posibilidad de ver una película en pantalla gigante al aire libre, el plan mejora. Y si, además, existe la posibilidad de ir en bicicleta, picar algo rico e improvisar un picnic bajo las estrellas, la propuesta resulta cada vez más tentadora.

Cine cerca del río
Cine cerca del río Crédito: Carlos Furman

Desde el jueves pasado y hasta esta noche, en la playa de Pacheco, en Martínez, se realiza la cuarta edición del ciclo gratuito Bicicine en la Playa. Hoy, a las 21, en la última jornada, se proyectará la versión original de Karate Kid, de la década de 1980. Los que se acercaron ayer pudieron disfrutar de El Mago de Oz y los que concurrieron el primer día, de la genial película de animación japonesa Mi vecino Totoro.

Mi vecino Totoro
Mi vecino Totoro

Con los food trucks de moda y un ambiente familiar y distendido, el ciclo está organizado por la Subsecretaría general de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA). Atención: hay lugar para dejar las bicicletas a resguardo, butacas cómodas para la proyección y se puede también llevar reposeras.

En la playa hay butacas para ver las películas y lugar para reposeras
En la playa hay butacas para ver las películas y lugar para reposeras Crédito: Carlos Furman

Autocine en el Rosedal

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, vuelve otro ciclo de cine gratuito y al aire libre: autocine en el Rosedal de Palermo. Empieza el miércoles 6, a las 20, con la proyección de la comedia argentina Re loca, dirigida por Martino Zaidelis y protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres, Pilar Gamboa y Fernán Mirás.

Del miércoles 6 al domingo 10 se proyectará una película diferente por noche, apta para todo público, en una pantalla gigante de formato cinematográfico. Desde los automóviles se podrá escuchar el audio mediante la frecuencia de radio FM 107.3. Los vehículos tendrán acceso desde las 19, por avenida Iraola, donde serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio. Además, los vecinos podrán acercarse a pie o en bicicleta.

Atención: no se suspende por lluvias.

Programa día por día

-Miércoles 6: Re Loca (con Natalia Oreiro, Diego Torres, Pilar Gamboa y Fernán Mirás)

-Jueves 7: Mi obra maestra (con Guillermo Francella y Luis Brandoni)

-Viernes 8: Jurassic World. El reino caído

-Sábado 9: Jumanji. En la Selva

-Domingo 10: Mamma Mia. Vamos otra vez

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.