Alberto Rocha
El sepelio
1 minuto de lectura'
Alberto Rocha, director del diario La Mañana, de 25 de Mayo, falleció ayer, a los 63 años, de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad que supo de sus desvelos periodísticos.
Su muerte entristece a todo el periodismo nacional, en el que contaba con muchísimos amigos, que lo valoraban y querían. Fue una de las figuras más claramente identificadas con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) prácticamente desde su fundación.
Muy joven fundó en 25 de Mayo, con dos amigos, Aníbal Borda y Carlos Maldonado, el diario La Mañana, que hace 41 años informa no sólo a la comunidad local, sino también a otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires. Así, Saladillo, General Alvear, Roque Pérez y Lobos son centros donde se distribuye el matutino, que también tiene presencia en la capital provincial a pedido de residentes provenientes de esa zona.
Rocha recorría esas ciudades, atento al desarrollo del diario, así como era habitual verlo en las reuniones de editores de todo el país en Buenos Aires, donde su consejo y su calidez humana eran muy apreciados.
A partir de La Mañana, que fue el undécimo diario argentino en tener una versión on line , Rocha impulsó el nacimiento de Canal 3 Fortín Mulitas, de 25 de Mayo; la FM 103.5 Isidro Quesada, y Medios Regionales, una firma proveedora de Internet, Direct TV, telefonía celular y servicios de seguridad privada.
También promovió otros emprendimientos, como el desaparecido Banco Local Cooperativo de 25 de Mayo y la tarjeta de compras Centro Card. Pero el centro de su vida era el diario, la prensa, la búsqueda de la verdad para transmitirla al público.
ADEPA conoció su dedicación. Fue secretario general y era al morir titular de la comisión de socios. Era un hombre con especiales condiciones organizativas para la vida de una institución federal como ADEPA. Entre otras cosas, él rescataba la convivencia entre directores o representantes de diarios. "A la hora de dialogar, no se tiene en cuenta la dimensión, sino la opinión, el criterio", escribió.
Ayer por la tarde, tras el rezo de un responso en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, sus restos fueron inhumados en el cementerio parque Paraíso, de 25 de Mayo.
- 1
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca


