Alta asistencia en los cursos de apoyo
1 minuto de lectura'
Muy buena repercusión tuvo la iniciativa impulsada por el gobierno porteño de dar clases de apoyo a 17.000 alumnos secundarios de colegios públicos antes de rendir los exámenes de marzo.
Según las autoridades de varias escuelas consultadas por La Nación , la iniciativa -que comenzó ayer en todos los colegios secundarios públicos de la Capital Federal- produjo gran asistencia de docentes y de alumnos, quienes se mostraron muy contentos frente a la posibilidad de recibir apoyo escolar.
En la Escuela Comercial Nº7 Manuel Belgrano, asistieron el 45% de los alumnos y el 98% de los profesores.
Cristina Brady, vicerrectora de la escuela, dijo a La Nación que "los chicos llegaron a clase con muchas expectativas" y afirmó que la iniciativa "ayuda a alumnos que no cuentan con los medios económicos para ir a profesores particulares".
Su colega, Ana María Risimini, rectora de la Escuela Normal 6, coincidió con ella y afirmó que "esto servirá para que los chicos aprendan mejor". María del Carmen Toro, vicerrectora de la Escuela de Comercio Nº2, dijo que "estos chicos provienen de zonas de muy pocos recursos y el hecho de apuntalarlos un poquito, sirve para que puedan progresar".
Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Filmus, afirmó a La Nación que "el 50% de los alumnos de todas las escuelas asistió a las clases de apoyo". Y aseguró que "la mayor concurrencia se dio en las escuelas de un nivel socioeconómico medio, donde la presencia de los docentes fue del 100%".




