
Arte hecho con el corazón
Unas 200 esculturas, a beneficio de la Fundación Favaloro
1 minuto de lectura'
El actor y conductor Julián Weich habló en el Teatro Colón de "sumar voluntades" para que la ciencia pudiera seguir haciendo su labor. Y el presidente de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimondi, señaló que fue el doctor René Favaloro quien primero habló de un "humanismo médico", donde sentimientos y emoción, por un lado, y ciencia y razón, por el otro, pudieran unirse para asistir a quienes esperan un trasplante.
El abrumador aplauso de decenas de empresarios, artistas y público dio comienzo a la iniciativa solidaria: "Corazones vivos 2006", la Primera Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto, en la que cerca de 200 esculturas de corazones intervenidos por artistas se desplegarán por la ciudad y luego por la costa atlántica, para ser rematadas en marzo a beneficio de la Fundación Favaloro. "Hoy, el arte como disparador de la emoción, y la ciencia, de la mano de la razón, se unen para que la Fundación Favaloro pueda seguir haciendo lo que sabe hacer: curar", dijo Raimondi.
Unos 30 de esos corazones firmados por diversos artistas ayer engalanaban la fachada del Teatro Colón y su hall central. A partir de mañana y hasta el 17 de diciembre, los 200 corazones convertidos en deslumbrantes obras de arte se exhibirán a cielo abierto en la plaza San Martín, en Cerrito y Posadas, en Córdoba y 9 de Julio, en Santa Fe y 9 de Julio, en Santa Fe y Maipú, en Florida y Marcelo T. de Alvear y en Esmeralda y Arenales para que puedan ser admirados por el público.
Flanqueada por Corazonada, la escultura intervenida por Eduardo Plá, con cientos de lucecitas coloradas que titilaban como símbolo de vida, la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, encomió el espíritu solidario de la ciudad y alertó: "Los artistas han sido muy generosos ayudando a construir valores y solidaridad. Ahora nos toca a nosotros y a las empresas enaltecer el espacio público para convertir a Buenos Aires en un gran museo a cielo abierto", dijo.


