Avanza la creación de un museo dedicado a Borges

(0)
9 de febrero de 2007  

La Asociación Borgesiana de Buenos Aires anunció que el 24 de agosto próximo, al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, inaugurará en San Telmo, a media cuadra de la plaza Dorrego, un museo dedicado al gran escritor argentino.

Así lo anticipó ayer a LA NACION el presidente de la entidad, Alejandro Vaccaro, a partir de un acuerdo que la entidad firmará con la Secretaría de Cultura de la Nación y el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe).

El museo funcionará en Humberto I N° 378, donde actualmente tiene su sede la Escuela y el Museo de la Penitenciaria de la Policía Federal, que sería reubicado en otra sede.

Vaccaro explicó que el museo exhibirá una colección de más de 20.000 piezas vinculadas con la vida y obra del autor de El Aleph y uno de los grandes nombres de la literatura universal.

"La idea es constituir, además, un centro de estudios y de documentación para que trabaje en la investigación de la obra borgiana y contribuir a su difusión", explicó el coleccionista y presidente de la entidad, que ya se reunió con el secretario de Cultura, José Nun, para avanzar en la iniciativa.

Las obras pertenecen a la colección que el propio Vaccaro reunió para la Asociación Borgesiana y que en distintas ocasiones han sido expuestas en muestras nacionales e internacionales.

El museo albergará ciclos de conferencias, encuentros de escritores, muestras de artes plásticas, conciertos y congresos, entre otras actividades.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.