Baseotto aseguró que sus palabras fueron “sacadas de contexto”
“El tema se desfiguró completamente”, consideró el obispo que criticó al ministro de Salud por su política contra el sida y su posición a favor del aborto
1 minuto de lectura'
El obispo castrense Antonio Baseotto señaló que la expresión de "arrojar al mar" al ministro de Salud, Ginés González García, "fue sacada de contexto" y opinó que forma parte de una campaña contra la iglesia católica argentina.
"Se ha inflado el tema, se desfiguró completamente sacando de contexto lo que dije, porque la carta trata de defender la vida frente a una campaña que se está probando en todo el país y en América Latina, para introducir legislación en favor del aborto", explicó.
En declaraciones a FM Solidaridad de la ciudad santiagueña de Añatuya, población distante a 150 kilómetros al sur de la capital provincial, el prelado indicó que "Jesús dice que el que escandaliza a los pequeños, merece que le cuelguen la piedra de molino en el cuello y lo tiren al mar".
El canciller Rafael Bielsa se reunió ayer con el nuncio apostólico Adriano Bernardini, a quien le transmitió la voluntad del gobierno de que el Vaticano reemplace al obispo.
"La desfiguración, sacándola de contexto, haciendo alusiones a hechos transcurridos, según dicen durante la famosa dictadura militar y lo que se advierte es una campaña en contra de la Iglesia", añadió.
Consultado sobre la campaña de distribución de preservativos, Baseotto opinó que "el riesgo de contagio por el virus del sida, en una proporción de 250 contra 1, es permanente a pesar de la propaganda que se hace y por eso me pronuncié fuertemente contra el ministro de Salud".
"Pido que se lea la carta, para que no ocurra lo de ahora, donde leemos o escuchamos lo que interpretan los medios de comunicación", concluyó.
Fuente: Télam





