Becas para enseñar español

(0)
30 de septiembre de 2005  

  • Oportunidad. Los profesores de inglés argentinos, o quienes están próximos a serlo, tienen la oportunidad de viajar al Reino Unido y pasar ocho o nueve meses enseñando español en escuelas secundarias de ese país.
  • El Programa de Intercambio de Asistentes de Lengua -que organizan el Ministerio de Educación y el British Council- funciona desde 1995 y todos los años selecciona ocho argentinos para viajar y trabajar en escuelas británicas auxiliando a los docentes o para estar a cargo de clases en pequeños grupos. El programa cubre gastos de viaje y un estipendio mensual.

    Hasta el 30 de noviembre se pueden presentar solicitudes en el Ministerio de Educación. Para concursar hay que ser preferentemente menor de 30 años, profesor de inglés o estudiante del último año del profesorado, con un promedio mínimo de 7, y presentar dos cartas de aval. Se puede obtener más información en dnci-becas@me.gov.ar , o en http://www2.britishcouncil.org/languageassistants-fla.htm .

    * * *

  • Pensar la tecnología. Con un interesante dossier sobre "Filosofía de la tecnología", salió el quinto número de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, editada en conjunto por el Centro Redes -que dirige en el país Mario Albornoz-, la Universidad de Salamanca, de España, y la Organización de Estados Iberoamericanos.
  • La tecnología y la felicidad, la ética y la clonación, una visión prospectiva sobre la ética científica y la experiencia filosófica del mundo técnico son algunas de las notas que componen el dossier. Además, la revista, de aparición cuatrimestral, incluye artículos sobre la controvertida historia de la sacarina, las computadoras en la modelización matemática y la integración de los parlamentos latinoamericanos en temas de ciencia y tecnología. Su correo electrónico es secretaria@revistacts.net .

    * * *

  • Jóvenes y activos. Con las actividades previstas para hoy, entre las 10 y las 20, terminarán las III Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que este año tuvieron una notable variedad de temáticas, con más de 200 expositores previstos. Identidades, poder y dominación, conflicto y cambio, representaciones sociales, instituciones y legitimidad son algunos de los ejes de debate. Las actividades se realizan en Uriburu 950.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.