Bob Dylan recibirá por fin el Nobel de Literatura

Será en una ceremonia íntima y sin medios periodísticos
(0)
30 de marzo de 2017  

Bob Dylan recibirá este fin de semana la medalla y el diploma correspondientes al Premio Nobel de Literatura que ganó en octubre de 2016, informó la Academia Sueca. La entrega será en Estocolmo, donde el poeta y cantante dará dos conciertos el sábado y el domingo. La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, dijo en una entrada del blog de la institución que la entrega del galardón se dará en el marco de una ceremonia "pequeña e íntima, sin la presencia de medios".

Fuente: Reuters - Crédito: Archivo

El discurso de Dylan, un requisito previo para recibir la dotación del más prestigioso galardón literario del mundo, que incluye un premio de ocho millones de coronas suecas (equivalente a 930.000 dólares), será grabado y "enviado más tarde", afirmó, sin más precisiones acerca del formato del discurso ni del momento en que será dado a conocer.

La consagración de un músico abonó la teoría de que la Academia buscaba redefinir los límites de la literatura. Nada extraña a las polémicas, la institución sueca parece no haber previsto que ésta se extendería por meses.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.