Cien años atrás

Teniente general Nicolás Levalle - + ayer Los últimos momentos. Sports - Carrera Flores-Merlo-Flores.
(0)
29 de enero de 2002  

Teniente general Nicolás Levalle - + ayer Los últimos momentos - Después de varios días de reacciones momentáneas, la enfermedad que aquejaba al general Levalle entró anoche en su período decisivo. Se sabía que el mal era ineludiblemente mortal y que su marcha inexorable podía cuando más conceder algunos días de espera; pero el organismo del enfermo había presentado una resistencia tan vigorosa, que durante una semana las alternativas se mantuvieron prolongando un estado de angustiosa indecisión en los deudos y amigos que rodeaban su lecho.

Ayer á las 2 de la madrugada el general Levalle sufrió una violenta agravación y los médicos comprendieron que el mal llegaba á la última fase de su evolución. No había ya ningún recurso que tentar, á no ser la aplicación de lenitivos para hacer menos dolorosa la agonía.

Ese estado se prolongó hasta ayer á las once de la mañana, hora en que se inició el período álgido. El pulso comenzó á debilitarse, las fuerzas abandonaron al enfermo y estertores apenas sensibles indicaron que se acercaba el supremo desenlace. A las 3.45 éste se produjo sin sacudimientos ni dolores, y el general Levalle se extinguió en medio de la serena tranquilidad en que lo había dejado la postración de una semana de lucha...

Sports - Carrera Flores-Merlo-Flores - Son numerosas las inscripciones conseguidas por el periódico "El Ciclista" para el primer concurso de amateurs que se proyecta llevar á cabo sobre la carretera Flores-Merlo-Flores, en una distancia de 54 kilómetros.

Hay más de 25 premios, algunos de subido valor, que se repartirán entre los ganadores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?