Cien artistas recibieron sus diplomas en la recta final hacia los Premios Konex 2022
En un acto que contó con la participación de Luis Felipe Noé, presidente del jurado, el centenar de elegidos en veinte disciplinas artísticas se reunieron en Ciudad Cultural Konex
2 minutos de lectura'
Un centenar de artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores e ilustradores, recibieron esta noche los diplomas al mérito de los Premios Konex 2022 en una ceremonia en Ciudad Cultural Konex. Con palabras de Luis Felipe “Yuyo” Noé, presidente del gran jurado, y Luis Ovsejevich, presidente de Fundacion Konex, el acto contó con la participación de buena parte de los cien distinguidos en la categoría Artes Visuales.
Con la conducción de Fernando Bravo, la ceremonia empezó con un video que recorrió la historia del arte en los Premios Konex desde 1982. Como es tradición, cerró con una foto grupal de los artistas reconocidos en las veinte disciplinas.
Ovsejevich destacó la enorme tarea del jurado, que eligió a las cien figuras entre más de 1200 nominados. Noé, por su parte, recordó que es la segunda vez que preside el jurado de arte. La primera fue en 2012. “Es un reconocimiento a las trayectorias individuales y colectivas”, dijo el gran artista. En nombre de los premiados, agradeció a Fundación Konex y al jurado Ignacio Dahl Rocha, del estudio RDR Arquitectos / Richter-Dahl Rocha, nominado en la disciplina Arquitectura.
Hubo tiempo, también, para recordar a destacados artistas fallecidos como Kosice, Margarita Paksa, Guillermo Roux, Graciela Sacco y Clorindo Testa. “Inolvidables” que dejaron su huella en el arte nacional. Y menciones especiales a Rubén Fontana y Liliana Porter y un reconocimiento de Honor a Joaquín Lavado (Quino), de quien el próximo viernes 30 se cumplen dos años de su muerte.
De este numeroso grupo artístico surgirán los ganadores de las estatuillas de Platino y de Brillante el 8 de noviembre, instancia final de la premiación de los Konex.
Otras noticias de Arte y Cultura
Feria del Libro 2026. La agenda con los elegidos del miércoles 29 de abril
Chamuyos que hicieron historia. De una batalla ganada gracias a un gato a los 150 clavos de Cristo: mentiras y exageraciones que cambiaron acontecimientos
Feria del Libro. Maratón de lectura de libros prohibidos y la vida y obra de Vargas Llosa, de la A a la Z
1“Agredir está de moda”: los insultos en la Feria del Libro como signo del papel que la ideología juega en el empobrecimiento cultural
2Polémica en Rosario por un proyecto para levantar una torre en la zona del Monumento a la Bandera
- 3
El libro del año, homenajes a Borges y Bryce Echenique y run run en los pasillos en el segundo día de la Feria
4Oscar Conde es el nuevo presidente electo de la Academia Porteña del Lunfardo







