Color y volumen en nueve obras de arte
Raúl Dorrego expone en el Congreso
1 minuto de lectura'
Con un emotivo acto presidido por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quedó inaugurada ayer en el Salón de las Provincias del Congreso Nacional la muestra "Color y volumen", de Raúl Dorrego, "un artista silencioso", como definió la especialista en arte de LA NACION, Alicia de Arteaga.
La periodista también se refirió a los años neoyorquinos de Dorrego, en los que el artista mantuvo contacto estrecho con el minimalismo, el constructivismo de Gurvich y las estructuras móviles de Julio Le Parc. Dorrego integra, desde hace varios años, el equipo de diagramadores de LA NACION.
Scioli reflexionó sobre el papel de la cultura durante su gestión, orientada a darles mayor presencia a los salones del Congreso de la Nación que, subrayó, "es un símbolo de la democracia". La sala estaba colmada por alumnos en plan de visita, de acuerdo con el programa impulsado por el propio Scioli.
La nota emotiva del encuentro, que tuvo al arte como protagonista, fue el abrazo intenso que selló el encuentro de Dorrego con su madre, a quien llamó "mi corresponsal en Nueva York". El artista sintetizó la experiencia del arte como una reflexión de adentro hacia afuera: "Mientras más espacio le concede el artista al mundo interior, mayores posibilidades tiene de expresarlo plásticamente".
Mañana es el último día para visitar la muestra, compuesta por nueve obras.



